Nuestra Historia

BIENVENIDOS. Foro de los MOROS DEL HAUFÍ de Benamaurel.
http://www.morosdelhaufi.com"
Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Nuestra Historia

Mensajepor Pedro G. » Lun Oct 27, 2014 11:59 am

¿Quiénes somos?

Somos una "Pandilla de amigos", la mayoría nacidos en BENAMAUREL (tenemos algunos adoptados pero, son tan buenos, que los queremos como si fueran de la familia), juntos desde la infancia y que hemos compartido muchas cosas más: escuela, juegos, "guateques" y juergas, acampadas, viajes, vacaciones, bodas, bautizos, comuniones, banda de música y, sobretodo, compartimos lo mas grande: la AMISTAD.

¿Dónde y cuándo surgió la idea de crear la escuadra?

En casa de Francis, una noche de Navidad de 1981, cenando el grupo de amigos/as, alguien tuvo la feliz idea de participar de una forma más activa en nuestras Fiestas creando una nueva escuadra. En principio daba igual ser Moros o Cristianos, lo importante era participar, y decidimos lo primero porque, por aquellos años, la Comparsa mora estaba un poco mas "floja" y podíamos equilibrar los desfiles.

¿Cuándo empezamos y quiénes fuimos?

Después de lo dicho, a principio de año empezamos a organizarnos: tuvimos conocimiento, me parece que a través de Juan Seta, de que podíamos alquilar los trajes en Villena y allí nos fuimos, casi todos, un fin de semana. Conocimos a los Tuareg y nos comprometimos para traernos nuestro primer traje (un precioso traje azul que todos tenemos grabado en nuestro recuerdo). Varios años sucesivos seguimos haciendo lo que para nosotros era un viaje lúdico y divertido pues aprovechábamos ese fin de semana para "pasarlo bomba" en Muchamiel y Benidorm. Luego se puso de moda alquilar desde el Pueblo a través de fotografías y perdimos el encanto de aquellos viajes... ¡qué pena! Hemos empezado a recuperar las buenas costumbres.
Debutamos como Escuadra Mora en 1982 (¡¡hace ya 30 años!! y parece que fue ayer). Y aquel año fuimos:
HOMBRES: Álvaro, Reina, Pedrito, Francis, Félix, Juan Seta, Fulgencio, Alfonso, Hortensio, Diego y Agustín.
MUJERES: Aurora, Maribel la de Reina, Maribel la de Pedrito, Loli, Maria Victoria, MariCarmen, Paqui, Cecilia, Maria, Loli la del Diego, Constanza, Piedad, Fuensanta y Rosalia.

Y vinieron malos tiempos...

Durante diez años participamos "a tope" dando seriedad a la Comparsa y alegría a la fiesta, hasta que vino nuestra desgracia: la perdida de nuestro compañero y mejor amigo Álvaro. Perdimos no solo la ilusión de las Fiestas sino a la persona que mejor sabia aglutinar nuestro cariño y nuestros esfuerzos. Muchos dejamos de vestirnos y la Escuadra se mantuvo gracias a cuatro "moros" valientes: Alfonso, Hortensio, Fulgencio y el mejor de nuestros fichajes, Andrés el Margen, ahora ya mensajero y relaciones públicas de la Escuadra, y a cinco bellas mujeres: Constanza, Piedad, Maria, Cecilia y Maria Victoria. Después, poco a poco, fuimos incorporándonos de nuevo hasta volver casi todos. Nuestro agradecimiento a los que, a pesar de todo, "aguantaron el tirón".

¿Cuál es nuestro futuro?

Nuestro futuro es la ILUSION por seguir, a pesar de la edad y las limitaciones físicas, desfilando mientras "el cuerpo aguante". Pero nuestro mejor futuro son NUESTROS HIJOS que comparten con nosotros las ilusiones, los sueños y el Nombre. Algunos ya desfilan con nosotros y los demás siempre participan en nuestra Fiesta.

Recuerdo y agradecimiento...

Desde aquí queremos recordar y agradecer la labor de algunos Moros casi olvidados con el paso del tiempo:
A ALVARO que sigue con nosotros cada Fiesta y cada día del año.
A D. JUAN CARRASCO, el cura que mejor entendió nuestra Fiesta.
A MANOLO PENALVER que puso la primera piedra para la construcción de esta Comparsa Mora.
A CARMEN PENALVER que tanto hizo y sigue haciendo por las Fiestas y por el Pueblo.
A MANOLO EL DEL CASINO que trabajo solo durante muchos años, cuando nadie quiso pertenecer a la Junta Directiva, perdiendo tiempo, trabajo y dinero para que la Comparsa Mora se mantuviera.
A LOS MUSICOS DE MUCHAMIEL, especialmente a GOMEZ Y NUNEZ, que tanto nos enseñaron y enseñan.
A Salvador "EL PORRAS" personaje irrepetible que sembró la Fiesta con su cachondeo provocando nuestras risas.

¡¡VIVA BENAMAUREL!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!

Imagen

Volver a “BIENVENIDOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado