EL PREGONERO

El mejor lugar para recordar las fiestas del año 2008.


Avatar de Usuario
francis
Miembro Medalla de Plata
Miembro Medalla de Plata
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jul 23, 2007 7:24 pm

EL PREGONERO

Mensajepor francis » Mié Mar 26, 2008 11:10 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Jue Mar 27, 2008 12:21 pm

Olee ese Pedritoo!! esto lo has hecho tu tito?? lo pondran en el libro de fiestas no?? que ganas de que salga y de que el sabado lo podamos ver y escuchar en la plaza!!

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Sab Mar 29, 2008 6:26 pm

Mi más sincera Enhorabuena a Pedrito por haber sido elegido pregonero de las fiestas!!!!

Y felicidades a Franci por la síntesis que nos ha hecho de Pedrito y por el poema tan precioso que le ha dedicado!!!!

Avatar de Usuario
francis
Miembro Medalla de Plata
Miembro Medalla de Plata
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jul 23, 2007 7:24 pm

-

Mensajepor francis » Dom Abr 13, 2008 8:05 pm

Imagen

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Mensajepor andrés » Lun Abr 14, 2008 3:35 pm

Que quereis que os diga que no sepais o os imagineis, a mi me han nacido pocos amigos en los ultimos años, y digo nacidos, porque los amigos/as tienen que tener raices como los arboles sino se difuminan con el tiempo, y Pedro es de los de raices.
Yo cuando sea mayor quiero ser como El, y poder disponer de mi tiempo para pasarlo en mi pueblo, en la vega, ( ya se mal pensaos ).

Con que poco se puede disfrutar, con cuatro amigos, cuatro kilos de fruta de la vega, con cuatro desfiles, y cuatro cubalibres, etc. Pues asi es Pedro y esa es su filosofia, y que razón tiene.
Anteponer cualquier momento con sus amigos/as antes que una carrera en el taxi por muy larga que sea, eso si que no tiene valor economico, ese valor no es tangible ya que no se podria tasar con dinero.

Avatar de Usuario
kiki
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:53 pm

pregon de fiestas

Mensajepor kiki » Mié Abr 30, 2008 9:50 am

PREGON DE PEDRO 2008


Quiero agradecer primero
el gran honor que me hacéis
al nombrarme pregonero
es señal que me queréis
como yo también os quiero

Tenía en mi corazón
guardada una alegría
para darle suelta el día
que hiciera este pregón,
y me embarga la emoción,
y me uno a la alegría
que Nuestra Virgen María
en esta fiesta y pregón.

Y os quiero desear,
podéis tener la certeza,
amor y felicidad
con Nuestra Reina y Señora
la Virgen de la Cabe


He titulado mi pregón

DEL SUEÑO A LA REALIDAD

Porque así es mi historia que empieza con un bonito sueño y acaba con una hermosa realidad.

Cuando era niño tuve un bonito sueño y, en él, “mi Benamaurel”.
Y de aquella niñez, de aquellos bonitos sueños, surge en mí lo mejor de mis recuerdos.
Como sabréis no nací en Benamaurel, aunque, cuando era niño, vivían aquí algunos de mis familiares más queridos.
Y, cuando venía a Benamaurel al llegar al lleno de San Marcos a primera hora de la mañana cuando el sol empezaba a acariciar las chimeneas, aparecía, como sacada de un cueto de hadas, la imagen de este pueble, como un castillo medieval coronado por la torre de la iglesia, asomadote a las hafas como si fueran los acantilados de aquel cuento, y la vega que parecía un inmenso mar verde y que desprendía una niebla misteriosa a aquellas horas de la mañana.
Y al subir por la Alhanda me parecía estar sumergido en el precioso valle de una montaña nevada, rodeado de cuevas superpuestas de blancas fachadas, chimeneas blancas y sábanas blancas secándose al sol de sus placetas, y, por sus ventanas, e sonido de una radio, y, con la música, el embrujo y el encanto, del duende de un viejo moro que vino a la Alhanda y se quedó para siempre.
Y, al llegar aquí, despierto en esta plaza, geométricamente perfecta, con su torre esbelta y el sonido de sus campanas que levantan el vuelo de las palomas que, desde aquí, parecen llevar al mundo nuestro mensaje de paz, amor, alegría y convivencia.
Y el recuerdo de las fiestas: correteando con otros niños entre las casetas de turrón, o comprando tebeos del “Capitán Trueno” o de “Roberto Alcázar y Pedrín” en la tienda que tenía en la “Cañá” el tío Arsenio con el duro que e daba la “mama ía” como si fuera uno más de sus nietos.
O viendo los papeles: sentados en el suelo y haciendo un corro alrededor de los papelistas, impresionado con la imagen altiva del Luzbel, el señoría del Rey Moro o Cristiano, riéndome con las gracias del Celín o del Minardo, encariñado con la dulzura de aquel ángel que me hubiera gustar ser o asustado cuando el cazcamorras golpeaba el suelo con sus bolas de trapo a los pies de los caballos, y; presidiendo, como una madre buena, como una reina, Nuestra Virgen de la Cabeza.

A ti quiero dedicarte
mi pregón Virgen María
porque eres sol del día
de las fiestas estandarte.
nunca dejaré de amarte.
eres tú la melodía
que entra en el alma mía
y a ti quiero adorarte.
sin ti, Moros y Cristianos,
al ser nuestra intercesora,
no se podrían comprender;
repártenos con tus manos
la felicidad Señora
al pueblo de Benamaurel,

Y pasaron los años. Y el sueño de aquel niño empezó a hacerse realidad. Y conocí en Benamaurel a la que ha sido y es la mujer más importante de mi vida. Y me casé, en Benamaurel, en aquella iglesia de mis sueños. Y tengo, en Benamaurel, una cueva como aquellas de la Alhanda.
Y aquí encontré a mis mejores amigos hoy moros y moras del Haufí. Y viví, desfilando, estas fiestas. Y aprendí a querer a vuestra Virgen, y me faltaba esto:
Que me nombréis pregonero para acabar de cumplir mi sueño SER DE BENAMAUREL. GRACIAS
Gracias a la Comisión de Fiestas por elegirme pregonero este años.
Gracias a vosotros por escucharme.
Gracias a Benamaurel por acogerme como a un hijo y…. nada más.
Con esto me despido y ¿sabéis lo que os digo?:
Amigos y amigas, moros y cristianos…. Que nos vamos, que nos comemos las migas con un buen vaso de vino o una jarra de cerveza y…. después …. a la fiesta
¡¡VIVA BENAMAUREL!!
¡¡VIVAN LOS MOROS!!
¡¡VIAN LOS CRISTIANOS!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!

Avatar de Usuario
kiki
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:53 pm

A LOS MOROS DEL HAUFI

Mensajepor kiki » Mié Abr 30, 2008 9:58 am

A LOS MOROS DEL HAUFI
Vuelve un moro del Haufi
a ejercer de pregonero
con su cariño a la Virgen
y a todos sus compañeros.
Perdonarme si es así
pero es que en esta ocasión
no quiero dejar pasar
de animarlos a seguir
su forma de desfilar
cuando van en procesión.
Somos UNO en esencia
con el mismo pensamiento,
la Virgen con su presencia
nos pone a todos contentos.
Nuestras mujeres, calladas,
desfilan serias también,
se sienten emocionadas
viendo que lo hacen bien
sus hijos en las filadas.
Es la sangre del Haufi
que se quiere renovar
con su forma de vestir
y hasta en la de desfilar.
Que aunque vayamos cayendo
no se debe ni notar,
un joven vendrá corriendo
a ocupar nuestro lugar.
y para cada mes de abril
la sabia se renovará,
algunos no estaremos aquí
pero habrá algún lugar
donde poder ser feliz
sin dejarlos de mirar.

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Mié Abr 30, 2008 11:44 pm

El sabado al mediodia le envie a Andrés un mensaje y le preguntaba: "que tal el pregon; me imagino que emocionante, verdad?"

Pero ahora que lo puedo comprobar, es verdaderamente bonito, como se nota que está escrito, con toda el alma, con mucho sentimiento, desde el corazón!!!!
FELICIDADES PEDRITO!!!

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Mié Abr 30, 2008 11:47 pm

Kiki: Dinos quién es el autor de la poesía A LOS MOROS DEL HAUFI
preciosa, también!!!!!

Avatar de Usuario
kiki
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:53 pm

Mensajepor kiki » Jue May 01, 2008 9:57 am

De quien va a ser.
Como siempre de nuestro artista, gran anfitrion, poeta y taxista (esto último cada vez menos) PEDRITO nuestro pregonero

Por cierto, nos invitó a una de sus migas en su casa el miercoles, es decir, ayer, que estaban estupendas, ya no por la comida, sino por la compañia y como estuvimos.

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Mensajepor andrés » Jue May 01, 2008 9:57 pm

Claro y parece que lo hicisteis a mala leche, como sabiais que yo soy un currante nato y tenia que irme a Sevilla el miercoles, pues vais y os comeis lo que no está escrito. Eso se avisa antes y yo me pido un par de dias más. Bueno no me los pido sino que no me comprometo con nadie.

Ya veris el año que viene, el jamón va a ser de un kilo solo.


Volver a “AÑO 2008”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado