RECETA DE LA SEMANA

Si tienes que decir algo que no tenga que ver con la escuadra o con el pueblo, puedes hacerlo aquí.
Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Lun Oct 06, 2008 5:55 pm

evica, si por tí fuese, cumpliríamos años dos veces o más en uno, jejejeje.
k lío te has montado, pero ha sido gracioso, jajaja. Un beso!

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Lun Oct 06, 2008 9:05 pm

aver... esto es mu raroo!!! yo vi un sms de epg reciente felicitandolo y aunque me extrañó pense que ya había pasado un año desde que lo había felicitao, y solo habian pasao dos o tres meses!! mae mia que cabecica, perdonarme!!

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Jue Oct 09, 2008 9:42 pm

Eva, guapa, un "lapsus" lo tiene cualquiera; pero ha estado divertido.
Que tal el comienzo del curso???
Un abrazo

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Vie Oct 10, 2008 12:28 am

Epg! el comienzo de curso fenomenal, ahora mismo estoy de prácticas en un colegio y estoy de lujo, pos to el mundo me trata bien y mis alumnos son muy buena gente aunque un poco revoltosos! tengo un 2º, imaginate!! yo aún te estoy esperando en el pueblo, que decías que ibas a venir!! jejeje. 1beso y espero que a ti te vaya to lo mejor posible!

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Dom Oct 12, 2008 1:24 pm

Hoy si que toca FELICITAR a Pily...........
Pily: MUCHISIMAS FELICIDADES Y QUE PASES UN DIA MUY ESPECIAL JUNTO A LAS PERSONAS QUE QUIERES!!!!!!
Un abrazo de tu "tita" Encarna

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Dom Oct 12, 2008 1:30 pm

Hola Eva, me alegro que estés contenta en tu "nueva vida" de profesora!!!!
Por aquí todo bien, a pesar de que este año cada vez que he intentado venir al pueblo "algo ha fallado", pero yo seguiré intentándolo.....
Un abrazo

fernando
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 05, 2007 7:05 pm

Mensajepor fernando » Lun Oct 13, 2008 10:01 pm

Antes de la receta de esta semana os pongo en conocimiento de que estas recetas son bajas en calorias.

CALAMARES RELLENOS DE GAMBAS ( 6 personas)

1Kg de calamares, 1/2 Kg de gambas, 3 huevos duros, 2 vasos de vino blanco seco, 1/2Kg de cebollas, 3 dientes de ajo, 4 tomates, perejil, 1 cucharada de pan rallado, sal y aceite.

Limpiar bien los calamares separandoles las patas y reservándolas.
En una cazuela con aceite, añadir la cebolla, el ajo y el tomate previamente picados. Una vez dorado todo, reservar una parte del sofrito para mas tarde y añadir a la cazuela las patas de los calamares.
Mientra dejar cocer en agua y sal las gambas. Escurrir y pelarlas. Añadir las gambas peladas a la cazuela. Sazonar.
Dejar cocer todo junto unos 5 minutos y añadir un vaso de vino blanco. Remover y esperar que el alcohol se evapore.
Retirar la cazuela del fuego y picar todos los ingredientes, añadiendoles los huevos duros, una cucharada de pan rallado y perejil picado.
Con esta pasta rellenar los calamares y cerrarlos con un palillo.
En una cazuela de barro, distribuir los calamares ya rellenos y rociarlos con el sofrito reservado, añadiendole tambien un vaso de vino blanco, dejarlo unos minutos a fuego medio para que se evapore el alcohol.
Servir caliente en la misma cazuela.

fernando
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 05, 2007 7:05 pm

Mensajepor fernando » Sab Oct 18, 2008 9:47 am

Como mañana me voy pa Galicia os pongo la nueva receta, facil y buena.

DORADA CON SOFRITO DE ALMJAS Y MANZANA (4 personas)

8 lomos de dorada, 200grs de almejas, 2 manzanas grandes, 1 cebolla, 2dl de sidra, aceite de oliva, pimienta y sal.

Colocar las almejas en un cuenco cubiertas de agua fria y un puñado de sal durante 2 horas.

Picar la cebolla. Pelar y cortar en láminas las manzanas.

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y dorar la cebolla. Seguidamente incorporar las manzanas, salpimentar y rehogar. Regar con la sidra, añadir las almejas y tapar.
Dejar cocer a fuego vivo unos minutos, retirar y reservar al calor.

Salpimentar los lomos de dorada y hacer a la plancha en una sartén con aceite de oliva.

Servir los lomos con el sofrito de almejas y manzana.

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Dom Oct 19, 2008 11:54 pm

Muchíiiisimas gracias tita encarna, es k no e podido mirar hasta hoy nuestro maravilloso foro.
Bueno, voy a notificar que el día 8 de octubre nació Íker, el hijo de mi hermano Alfonso y de Susana, un nuevo miembro de los haufís para las próximas fiestas.
Es muuuu guapo, (que va a decir su tita), ha nacido con 3850 kg, y todavía no se sabe muy bien a kien se parece, pero es muy parecido a mi hermano, con los ojos de los burritos.

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Lun Oct 20, 2008 3:19 pm

3850 kg??????? joder vaya peazo de tio!! o será 3,850 kg?? jajaja!! piluki ten cuidao a la hora de poner números que un día nos lo vamos a creer!!jjaja. 1bs guapa!!

fernando
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 05, 2007 7:05 pm

Mensajepor fernando » Mar Nov 11, 2008 1:15 pm

A la vuelta de Galicia os pondré una receta típica de alli y fácil de hacer

MEJILLONES GRATINADOS (4 PERSONAS)

1Kg de mejillones,1 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de almendra molida, cebollino picado, 1/2 litro de leche, 2 cucharadas soperas de harina, sal, pimienta, nuez moscada, mantequilla.

Limpiar y lavar retirando todas las impurezas y barbas a los mejillones. Cocer en una cacerola junto con el vino blanco y la hoja de laurel hasta que los mejillones se abran.
Hacer la bechamel, poniendo en un recipiente a fuego lento la mantequilla, una vez derretida añadir la harina mezclando bien para que no queden grumos. A continuación ir añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover, hasta obtener el espesor deseado, por último salpimentar y echar un poquito de nuez moscada. Incorporar las almendras a la bechamel mezclando bien.
Retirar un de las conchas de los mejillones, dejando solo la concha donde está le mejillón, disponer estos sobre una fuente refractaria y repartir la bechamel por cada uno de ellos.
Gratinar en el horno hasta que se doren, decorar espolvoreando con cebollino picado.

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Mar Nov 11, 2008 3:57 pm

Fernan cuentanos que tal el viaje?? mi tia está encantada de la vida pero no se como lo pasasteis vosotros...

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Mar Nov 11, 2008 4:11 pm

Eso, eso , fernandiko, k tal el viaje? Menuda receta esa de los mejillones, la tengo k probar en breve, pues tiene una pintaaaaaaaaa.

fernando
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 05, 2007 7:05 pm

Mensajepor fernando » Mié Nov 12, 2008 10:47 pm

Le mandare algunas fotillos representativas al administrados para que las ponga y asi lo vereis y si no que las ponga pusitu que ella ya las tiene. Yo lo intente el otro dia y no pude

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Jue Nov 13, 2008 7:26 pm

Voy a intentar poner alguna foto para que veais lo bien que se han "cuidado" nuestros amigos en su viaje por Galicia!!!!Imagen


Volver a “Charlas varias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados