RECETA DE LA SEMANA

Si tienes que decir algo que no tenga que ver con la escuadra o con el pueblo, puedes hacerlo aquí.
fernando
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 05, 2007 7:05 pm

RECETA DE LA SEMANA

Mensajepor fernando » Jue May 22, 2008 11:43 am

Voy a intentar entreteneros con algunas de las recetas que hacemos en el curso: hoy TRUCHAS RELLENAS EN PAPILLOTE

1 truchas,1 loncha de jamón,2 dientes de ajo,1 cucharada de perejil picado,
1'5 cucharada de pan rallado,2 cucharadas de aceite de oliva,1 cebolla,harina y aceite para freir.

Despinar las truchas salpimentarlas. picar el ajo y el perejil y mezclarlos con el pan rallado y el aceite.
Untar con esta provenzal las truchas, agregar la loncha de jamón,cerrar las truchas y envolverlas con papel de aluminio. Cocinar en horno caliente unos 15 minutos. Acompañar con la cebolla cortada en aros, pasada por harina y frita (como si fueran calamares).

He puesto las cantidades para 1 trucha, si haceis mas, esa es la proporción.
Espero que os sea útil

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Jue May 22, 2008 12:07 pm

Fernando bienvenido al foro!! estabas mu perdio!!!!

adora
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 51
Registrado: Sab May 17, 2008 4:29 pm

Mensajepor adora » Sab May 24, 2008 6:11 pm

Fernando, muy buena idea, la de ponernos recetas de tu repertorio. sigue haciéndolo y si son LIGHT, mejor para mi, asi cambio la rutina que tengo.
¿Que os parece a los demás?

fernando
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 05, 2007 7:05 pm

Mensajepor fernando » Dom May 25, 2008 12:54 am

Se hará lo que se pueda. Hoy voy a daros una idea: Cuando haceis boquerones en vinagre (anchoas), limpiais los boquerones y tirais las raspas? Pues no, ponerlas una hora en un recipiente con leche para que se pongan blanquitas, las lavais, se pasan por harina y huevo (emborrizadas) y las freis bien que queden crujientes, os sorprenderá lo ricas que están

Avatar de Usuario
francis
Miembro Medalla de Plata
Miembro Medalla de Plata
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jul 23, 2007 7:24 pm

-

Mensajepor francis » Dom May 25, 2008 8:40 pm

Me parece muy buena la idea de que Fernando nos vaya enseñando sus recetas de cocina, será entretenido, práctico y alimenticio. Animo a otros/as a seguir su ejemplo y, así, con el tiempo, podemos hacer un concurso de cocina o publicar un libro.

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Dom May 25, 2008 11:32 pm

Muy bien Fernando, has tardado en decidirte a participar en el foro; pero, enhorabuena por hacerlo con una idea tan genial!!!!
Ya tengo mi "libretita" para ir tomando buena nota de todas (sino me las apunto, después no me acuerdo de nada, debe ser la edad.....).
Lo dicho, enhorabuena; y esperamos por lo menos una a la semana.
Un abrazo

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Lun May 26, 2008 1:01 am

Anda que no, la verdad que las recetas están muu bien y más pa las estudiantas como yo, que como no tenemos a la mama cerca todos los días pa que nos haga esas comidas tannnnn ricass, pues tenemos que ingeniarnolas siempre.
Por eso una ayudita nunca viene mal.
muchas gracias fernandico, por hacer que renovemos nuestros manjares del día al día.
los de las raspas del boquerón ya lo probaremos tu charito y yo akí en graná, pues tiene que estar de muerte, pero no pongas muchas recetas en las cuales el horno sea el protagonista.... jajajajaja

fernando
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 05, 2007 7:05 pm

Mensajepor fernando » Dom Jun 01, 2008 11:54 am

Aprovecharé que mi ordenador me deja conectarme para poner otra receta. Hoy va a ser CAZUELAS DE PUERRO Y POLLO:

Ingredientes:2 blancos de puerro, 2 pechugas de pollo (mejor muslos deshuesados que son mas sabrosos), 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, 2 tazas de leche, sal, pimenta blanca molida, nuez moscada,4 cucharadas de queso de rallar y 250grs de champiñones.

Preparación:
Picar los puerros, cortar en dados las pechugas y champiñones y freirlo todo por separado. Hacer una bechamel y añadirle el puerro frito.

Distribuir en cazuelas individuales o en una grande, previamente untadas con mantequilla las pechugas,el champiñón y por último la bechamel; espolvorear con el queso rallado y gratinar en horno caliente.
(Pili, tu puedes gratinarlo en el microondas que sirve para gratinar)

fernando
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 05, 2007 7:05 pm

Mensajepor fernando » Vie Jun 06, 2008 11:43 am

La recetede hoy va a ser: LOMO DE MERLUZA CON CREMA DE CALABACIN

Ingredientes:
1,1/2Kg de merluza,200gr cebolla, 200gr zanahoria, 2 puerros, 300gr de calabaza, 150gr de patata, 2 tazas de caldo de pescado, 1 taza de leche, 250gr de setas, perejil y aceite de oliva.

Preparación:

Salpimentar los lomos de merluza y cocinarlos en el horno 8 minutos. Hacer una crema con la cebolla, zanahoria, calabaza y patata (sofreis un poco todas las verduras y le añadís el agua y la leche y una vez cocidas se trituran con un poco de nata o quesitos o sin nada, eso al gusto). Saltear las setas con perijil. Freir el puerro en juliana que quede crujiente.

Poner en el centro del plato un colchón de setas, encima colocar la merluza, alrededor colocar la crema y espolvorear con el puerro frito.

Buen provecho

Avatar de Usuario
francis
Miembro Medalla de Plata
Miembro Medalla de Plata
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jul 23, 2007 7:24 pm

-

Mensajepor francis » Sab Jun 07, 2008 8:14 pm

Estas comidas tan ricas las haces en tu casa ?. Fernando a ver si un día invitas.

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Mensajepor andrés » Sab Jun 07, 2008 9:29 pm

Propongo a Fernando como primer y unico candidato para que nos haga en las fiestas ( o antes) unos guisos festeros, si ya se nos estaremos aprovechando del muchacho, pues no, yo habia pensado que como no se viste desde hace años, pues pra que vamos a contratar un cocinero.
Yo me apunto de pinche de cocina.
se aceptan freganchines y pela papas.

fernando
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 65
Registrado: Jue Jul 05, 2007 7:05 pm

Mensajepor fernando » Lun Jun 09, 2008 1:27 pm

Pues si, la mayoria de ellas como primero las hacemos en el curso, las que mas me gustan se las hago a los de la casa y así me sirven de prácticas. Respecto a la invitacón solo tienes que decirlo con unos dias de antelación por si la despensa está vacía y ya está, sabes y sabeis que mi casa siempre ha sido casa abierta.

Aprovecho la ocasión para deciros que mañana 10 me podeis felicitar que es mi cumpleaños, es por si alguien no lo sabe o se le olvida, gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Mensajepor Pedro G. » Lun Jun 09, 2008 3:14 pm

[img]http://www.locurapoetica.com/SOLITACUMPLE/feliz%20cumpleaños%20solitaria.gif[/img]

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Lun Jun 09, 2008 4:32 pm

andaa!!! te he visto esta mañana y no te he felicitao!! pero porque no lo sabia!! yo soy mu mala pa los cumpleaños,... bueno Fernan que MUCHAS FELICIDADESS!! A ver si pa otro año no se me olvida, jejeje!! que pases un buen dia!

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Mar Jun 10, 2008 12:11 am

MUCHÍISIMAS FELICIDADES FERNANDICO!!!!!!!!
Como se nos va a olvidar felicitarte, si eres una persona que jamás se olvida de un cumpleaños, ni de un santo. Es más, a mí hace tres días me felicitastes por mi cumple y esas cosas no se olvidan! :wink:
Nos llevamos tres días y unos cuantos años, pero yo soy mayor k tú, jeje.
50 y tantos besazossssss :P :P :P


Volver a “Charlas varias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado