Empieza la cuenta atrás!!!!!!!!!!!

Si tienes que decir algo que no tenga que ver con la escuadra o con el pueblo, puedes hacerlo aquí.
Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Lun Dic 01, 2008 8:30 pm

jjejejeje bueno pues en este caso eres tu la excepción... aver cuando hacemos un ensayito y nos vemos pronto!! un bsto piluki!!

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Lun Dic 01, 2008 8:50 pm

eso, eso, k no nos vemos hace un montón ya, desde el medio año!!!!!, jeje. Yo hiré este puente otra vez, y a ver si hacemos un ensayito con la charangita y nos juntamos tós un ratico, jeje.

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Lun Dic 01, 2008 11:45 pm

yo no! me voy a la sierra un par de dias!! yo creo que ya sera en las navidades...jejejej. Piluki yo es que no pierdo ni una.

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Lun Dic 01, 2008 11:59 pm

Adora felicidades y enhorabuena por haber conseguido tu "venda"...... un día de estos yo también lo haré; a ver si encuentro la foto jajajaja

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Mar Dic 02, 2008 12:09 am

Pily; la morcilla o el chorizo no te gustarán al momento....... pero veo que te llevas "el hatillo" para hacer despensa!!!!!! yo, de ti, no estaría nada preocupada!!!! jajajajaja

Quería decirte que eres una persona super divertida , a tu lado nadie se debe aburrir................. sigue así siempre!!!!

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Mar Dic 02, 2008 12:29 am

jajajajjaajaja, ya ves, jajajajaajaja. En el momento no, pero luego me gusta más que decirlo , jejejeje.
La verdad es que teno el congelador llenetico con lo que me han dao, si es k los k somos probreticos, los estudiantes, nos hacen muy felices con lo que nos den, jeje.
Aunque sea una patatica para acompañar los platos , jajaja.
Muchas gracias por lo de divertida, jeje, pero desde que soy muy chiiquitíilla, la verdad es que siempre me estoy riyendo, que yo creo que esa es una de las mejores formas de pasar la vida.
reir, reir y más reir,jejejejeje.
Que para llorar siempre hay tiempo.

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Mar Dic 02, 2008 12:52 am

Bueno, y ahora para cotillear un poco, os hago una preguntilla a todos los del foro?
Cuando vais a una matanza, ¿Cuales son vuestras funciones? ¿Hay algo que siempre haceis? ¿teneis manías con algo referido a lo de la matanza?
Alguna anécdota para contar????
Bueno, yo voy a empezar a responder, jeje.
En respuesta a todas las preguntas, yo siempre que la matanza era mía, mi función era menear las masas, la morcilla, el chorizo, salchichón, todo.... y también ir al río a lavar las tripas y ponerme las botas del agua y meterme en mitad del río, jeje. Eso es algo ya tradicional, pues en todas las matanzas todas tienen su papel asignado desde casi siempre, pues para recibir las tripas en la máquina , casi siempre es la misma, jeje.
En cuanto a mís manías una de ellas ya la conoceis y otra era que yo desde que tenía 6 ó 7 años mi madre me hizo un delantal blanco y hasta hace muy, muy poco todavía me lo seguía poniendo en las matanzas aunque fuese encima del mandil que llevase y que me kedaba bien de tamaño. jeje,
La verdad es que la matanza es toda una tradición,que como tantas se está perdiendo , pues ahora se lleva d moda comprar la carne y hacer el embutido a parte,.
hombre, la verdad es que es menos jaleoso y más rápido, ....sin ir más lejos, mañana mi mae con mis otras tías van a hacer embutido y yas tá, jejejejejeejeejejejeje.
En cuanto a lo de la anécdota, hace unos años mis abuelos del pueblo tenían una lavadora muyyy antigua y se les ocurrió de lavar las tripas allí, en vez de darle tanto lavado a mano y sí, salieron como las patenas de limpicas, jejeje. Pero si kereis seguir ese consejo, no utiliceis después la lavadora para prendas delicadas, jaja.

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Lun Dic 08, 2008 11:05 pm

Pily; esta semana, nuestros amigos del foro se nos han ido de vacaciones!!
Yo de la matanza, como era una niña, recuerdo el columpio que mi padre nos montaba en la puerta del tio Juan el rico y de todo lo demás, observar como los mayores trabajaban; y comer todo lo que me daban, porque, a mi lo de comer se me da bien desde pequeña!!!! jajaja

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Mar Dic 09, 2008 12:09 am

Anda k no, este puente a sido más largo en el foro de lo normal, jaja
Lo del columpio es ideal, la verdad, que cuando somos niños nos lo pasamos genial en todos esos eventos, jajaja!!!!!!!!!!!!

adora
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 51
Registrado: Sab May 17, 2008 4:29 pm

Mensajepor adora » Mar Dic 09, 2008 12:27 am

A mi tambien me hacian un mecendero, como se llamaba ese columpio, en la solana, ponian una cuerda atravesada en un madero del techo y en los dos estremos ataban una espuerta y ese era el asiento.
Cuando fui un poco mayor tenia una mandila de listas blancas y verdes, me ponian siempre a echarle el agua a las que lavavan las tripas y a tirar el agua q ya estaba sucia. Y mas tarde cuando era mujercita mi misión era darle a la maquina de los embutidos, al ser mayor del todo ya no haciamos matanza, la hacen casa de Mari y Bartolo y en casa no se mancha nada.
Se me olvidava,por las noches de matanza venian a cenar los amigos de mi padre y despues jugaban a las cartas y a la niña (o sea yo)la enseñaban a jugar al chinchon.

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Mié Dic 10, 2008 11:14 pm

Exactamente Adora, MECENDERO.
Yo no me quería hacer la "finoli" poniendo columpio; es que el "alzheimer" no me dejó acordarme de que en nuestro pueblo se llama mecendero, si señor!!!! (la edad no perdona jajajaja)

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Vie Dic 12, 2008 5:57 pm

Adora, Encarna: que bien que estaba eso del mecenderoo, yo eso no lo he conocido, por lo menos en las matanzas, pero es una cosa muuuu bonicaaaaa y entreteníaaaaaaa. Con esto no kiero decir que seais muy viejas, ni k eso aya desaparecidooooooo, ¡NI MUCHO MENOS!, QUE ESTAIS TODAVÍA EN LA FLOR DE LA VIDA, me refiero es k como cada familia tiene unas construmbres , pues a lo mejor eso no lo e conocido por eso. O en el caso de haya desaparecido esa costrumbre, habrá que sacarla de moda otra vez, pues la verdad es k están muy bien, y así los más pekes tienen un recuerdo de lo más bonito de las matanzas, como es vuestro caso, jejejeje.
un besico pa las dos!!!

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Mié Dic 17, 2008 9:02 pm

Buenas noches!!!!
Os "veo" a todos muy ocupados con los preparativos de Navidad...................... pero, podríais reservaros cinco "minutillos ", todas las noches, para poner algún comentario!!!!! (venga, porfa!!)

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Mié Dic 17, 2008 10:17 pm

eso, eso, que está muu aburrido el forooooo!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Mensajepor andrés » Mié Dic 17, 2008 10:28 pm

Si es que estamos vivos aún, efectivamente ya empieza la cuentra atrás.

Y si no hay economia para trajes, pues nos vestimos con los trapos de otros años, eñl caso es salir y pasarlo bién.
Encarna di le al robira que se venga las fiestas, a ver si se le quita la cara de estreñio que tiene.


Volver a “Charlas varias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados