Concierto-Homenaje en Caravaca a Ignacio Sanchez Navarro

Este espacio esta dedicado a una parte tan importante de nuestras fiestas como es la música festera. Es el rincón de los músicos y los “oyentes” del foro.

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Vie May 09, 2008 10:40 am

piluki los que van en los caballos son los reyes!! no se como los llamaran alli pero son los reyes, que sepais que todos los trajes que llevan no son alquilados sino echos, en una escuadra pueden ir perfectamente unas 100 personas con el mismo traje, estan muy bien!

alhakem
Miembro Habitual
Miembro Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 15, 2008 9:16 pm

Mensajepor alhakem » Mar May 20, 2008 7:12 pm

Buenas tardes a todos, Eva efectivamente el dia 3 de Mayo el Cabo o Jefe de Filas era yo, normalmente es el Presi, pero tuvo el detalle de cederme ese honor, ya que solo desfilo ese dia 3 y hace 25 años fui el Jefe de Filas tambien.
Me alegro que tu si pudieras venir a Caravaca, podiamos a vernos visto, yo por el contrario no pude desplazarme a Benamaurel, os debo una visita y pronto.
Imagino que habeis pasado unas buenas fiestas, he visionado algunos videos de las fiestas de este año y me hubiera gustado ver los papeles, tiene mucha fama y verdaderamente es muy emotivo.

Os mando algunas fotos de las fiestas de Caravaca 2008, se las remito al correo que tu las mandastes, tambien te pido que me mandes fotos de vuestras fiestas, ya que estamos preparando el famoso video-cd del concierto, que al final se ha retrasado para incorporar fotos de las pasadas fiestas, cuando lo tengamos ultimado os lo haremos llegar.

Un fuerte abrazo y saludos festeros.

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Mar May 20, 2008 8:43 pm

alhakem, que fotos quieres que te envie de las fiestas de benamaurel o las que tengo de caravaca?? mandame tu dirección y yo te las envio. 1saludo

alhakem
Miembro Habitual
Miembro Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 15, 2008 9:16 pm

Mensajepor alhakem » Mar May 20, 2008 9:39 pm

Muchas Gracias Eva.
Mandame las fotos que tu consideres, ya que quiero incluirlas en el cd que estamos realizando, donde tambien saldreis.
Muchas Gracias por todo.

Ah, acabo de enviar unas cuantas fotos de las fiestas de Caravaca 2008.

mi direccion de correo es: todo.murcia@hotmail.com

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Mensajepor Pedro G. » Mar May 20, 2008 11:39 pm

Aquí las fotos enviadas:

Fotos enviadas por Alhakem de las fiestas de Caravaca´08 escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Pedro G. el Mar May 20, 2008 11:44 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Mensajepor Pedro G. » Mar May 20, 2008 11:42 pm

Fotos enviadas por Alhakem de las fiestas de Caravaca´08 escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Mié May 21, 2008 12:06 am

alaa qxulas!!!las mias comparadas con estas no son nada!!jajajaj!! una cosa alhakem, siempre sacais los mismos trajes?? porque son confeccionados por vosotros no??

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Mié May 21, 2008 2:08 am

¡k trajes y k bordados más impresionantesss!
Tienen una precisión increíble, es una pasada! Parecen fotografías.

alhakem
Miembro Habitual
Miembro Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 15, 2008 9:16 pm

Mensajepor alhakem » Mié May 21, 2008 10:18 am

Muchas Gracias Administrador por insertar las fotos enviadas.

Tanto a Pili como a Eva, como al resto de Foreros, decirles que los Caballos del vino, es una fiesta unica en el mundo, solo se pueden ver la mañana del dia 2 de Mayo, apenas dura unas 12 horas el festejo y lo componen aprox. 60 peñas distribuidas en 3 Divisiones, esto es como el futbol, bajan los 3 ultimos de cada division y suben los 3 primeros.
Por supuesto el Gran Vencedor es el 1. del 1. Bloque.
Existen 3 competiciones: Caballo a Pelo (sin manto bordado) el dia 1 de mayo. La Carrera (2 Mayo cuesta del Castillo) y por ultimo el Enjaezamiento de los mantos (Explanada del Castillo). Todos los mantos de 1 año no sirven para el siguiente, por lo que las peñas ya estan elaborando el del proximo año.
Con respecto a Moros y Cristianos, es cierto que todos los grupos y Kabilas disponen de sus propios vestuarios, diseñados y confeccionados por ellos, nosotros en los 25 años de existencia disponemos de 5 vestuarios, alguno de ellos como el primero que sacamos lo llevan los niños mas pequeños, otro que denominamos "chandal" por su comodidad solo es para la mañana del dia 2 de Mayo (Dia de los Caballos del vino), es un traje comodo con un pañuelo al cuello con nuestro emblema. Luego tenemos otros para el dia 2 por la tarde, dia 3 de Mayo y dia 4 (Gran Desfile), este año uno de ellos no ha salido a la calle.
Todos los trajes de grupos y kabilas, se ajustan a la historia de cada grupo con rigor (ejemplo Templarios,San Juan de Jerusalem, Almohades,Almoravides, etc).
Decirle a Pili, que los bordados que ves en los mantos, son personas principalmente de Caravaca, festeros moros o cristianos que los bordan a mano y llegan a alcanzar una perfeccion casi fotografica.

Un Abrazo a Todos.

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Mié May 21, 2008 10:23 am

alhakem, lo de los caballos del vino esta mu bien! hace dos o tres años también estuve y vimos las carreras, lo que más impresiona son los mantos con los que los visten, son impresionantes!!!

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Mié May 21, 2008 1:39 pm

Alhakem, nosotros este año como muy bien sabes, las mujeres haufís, tanto las madres como las jóvenes, hemos estrenado un traje diseñado por nosotras, y como allí en caravaca nos hemos tenido que amoldar a los preciosos colores de nuestra escuadra.
En verdad hemos dado un paso muy grande, pues aquí siempren se alquilan los trajes. Esperemos que con el tiempo vayamos renovando el traje e introduciendo nuevos complementos.
Pero eso poco a poco, jeje.
La verdad es que es difícil pensar cómo se va a hacer el traje, las camisas, los fajines... y eso que por ahora sólo ha sido este año.
Nosotras en verdad no lo hemos tenido tan difícil, pues al seguir el modelo de los trajes de los hombres, la verdad que teníamos un camino bastante recorrido y los bordados que las jóvenes llevamos son diseño de franci (miembro honorífico de la escuadra).
Me imagino, que vosotros todos los años os teneis que calentar un montón la cabeza para que los bordados que plasmais en los caballos, los personajes de caravacas que aparecen en ellos, los colores, el diseño... sean los adecuados y algo innovadores para que resalten por encima de los demás.
¡MENUDA TAREA!, pero a pesar de eso lo bonito que tiene que tener es que por lo menos en todo el año no os olvidais de las fiestas de caravaca, jeje.
Como nos pasa a nosotros con el foro, aunque yo lo haya descubierto más bien tarde.

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Mensajepor Pedro G. » Mié May 21, 2008 5:23 pm

Alhakem. Quiero aprovechar este mensaje para darte las gracias por tu contribución en este foro, tanto por enseñarnos como son las fiestas de Caravaca, como por tus aportaciones

Muchas gracias.
emo0009

alhakem
Miembro Habitual
Miembro Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 15, 2008 9:16 pm

Mensajepor alhakem » Jue Jun 05, 2008 4:56 pm

Buenas Tardes a todos de nuevo.

Deciros que me he descargado varias fotos de las fiestas de este año que aparecen en la web.

Decirle a Eva, que no me pase mas fotos que me "satura" el Correro (es broma Eva).

Estamos ya finalizando nuestro video del XXV Aniversario, y en el apareceran algunas fotos vuestras, espero y deseo que en lo sucesivo las dos asociaciones mantengamos una estrecha relacion.

Un Abrazo.

Jose Antonio- Kabila alhakem - Caravaca de la Cruz.

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Jue Jun 05, 2008 7:06 pm

aaiii Alhakem, perdoname es que ahora estoy liadilla con los exámenes y no me he acordado, pero si ya tienes pues perfecto, cuando tengas ese magnifico dvd avisanos, estamos deseando verlo!! 1saludo!!

alhakem
Miembro Habitual
Miembro Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 15, 2008 9:16 pm

Mensajepor alhakem » Jue Jun 05, 2008 9:00 pm

No pasa nada Eva, lo primero es lo primero.
Te deseo suerte en tus examenes, y no dudes que os haremos llegar o llevaremos en persona el dvd.

Saludos a Mario que hace tiempo que no le digo nada, y decirle que el maestro Ignacio Sanchez nos ha regalado para nuestro XXV Aniversario un Magnifico Pasodoble Dianero, segun el y nosotros el mejor que ha compuesto.
Le enviare las partituras en pdf a su correo.


Un fuerte Abrazo a Todos.


Volver a “El rincón de la música”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado