urgente. "Virus muy peligroso"

Pon aquí tu mensaje si quieres anunciar algo, buscas a alguien, necesitas.......
Avatar de Usuario
tuareg
Miembro Habitual
Miembro Habitual
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 19, 2007 9:20 am

urgente. "Virus muy peligroso"

Mensajepor tuareg » Lun Feb 25, 2008 10:48 pm

Un saludo a todos los "Moronautas".....,hacia dias que no entraba en el foro y el sabado pasado no sé que abrí,creo que era algo de musica y un VIRUS TROYANO!!!!, me ha destrozado el disco duro del ordenador de mi casa, menos mal que no era el del Hospital, que si nó me la cargo del todo. Así que tener mucho cuidado y no abrais nada que no conozcais.....aparte de un monton de fotos de tipo XXXX y alguna publicidad de sucedaneos de " spam ", lo único que he conseguido es hacer polvo el ordenata. Espero que alguien ponga los medios para evitar estos problemillas, y os mando a todos un abrazo grandote.

PD: Como van los preparativos de las fiestas????? ánimo que yá falta poquito. Hasta muy pronto, Montse

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Mensajepor Pedro G. » Mar Feb 26, 2008 10:23 am

Se denomina troyano a un programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos, a través de una red local o de Internet, con el fin de recabar información.

Un troyano no es en sí un virus, aún cuando teóricamente pueda ser distribuido y funcionar como tal. La diferencia fundamental entre un troyano y un virus consiste en su finalidad. Para que un programa sea un "troyano" solo tiene que acceder y controlar la máquina anfitriona sin ser advertido, normalmente bajo una apariencia inocua. Al contrario que un virus, que es un huésped destructivo, el troyano no necesariamente provoca daños porque no es su objetivo.

Suele ser un programa alojado dentro de una aplicación, una imagen, un archivo de música u otro elemento de apariencia inocente, que se instala en el sistema al ejecutar el archivo que lo contiene. Una vez instalado parece realizar una función útil (aunque cierto tipo de troyanos permanecen ocultos y por tal motivo los antivirus o anti troyanos no los eliminan) pero internamente realiza otras tareas de las que el usuario no es consciente.

La mejor defensa contra los troyanos es no ejecutar nada de lo cual se desconozca el origen y mantener software antivirus actualizado y dotado de buena heurística; es recomendable también instalar algún software anti troyano, de los cuales existen versiones gratis aunque muchas de ellas constituyen a su vez un troyano. Otra solución bastante eficaz contra los troyanos es tener instalado un firewall.

(Extraído de wikipedia)


Tuareg;la administración de este foro hace todo lo posible para que esto no ocurra. De hecho hay varios filtros a la hora de escribir un nuevo mensaje que están instalados para evitar lo que has comentado. Aun así no podemos evitar que esto ocurra y todos los días borramos <a href="http://www.morosdelhaufi.com/foros/viewtopic.php?t=68" target="_blank">SPAM</a> que se salta estos filtros.
Seguimos estudiando la manera de endurecer estos filtros anteriormente mencionados. También queremos hacer una recomendación para que esto no ocurra, extensible a toda la navegación por internet, y que todos debéis de saber:

Actualizar vuestro antivirus y cuidado con los archivos que os descargáis.

Un saludo.

(Esperamos que no haya sido muy grave lo de tu ordenador.)

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Vie Feb 29, 2008 11:03 pm

Nota para Haufi25 (nuestro querido Pedro), el otro día recibi un mensaje, en mi correo particular, del administrador de los moros del haufi? y ponia algo así: "felicidades has sido agregado como miembro.....". Me parecio un poco extraño y no lo abrí. Te agradecería que me confirmaras si era de los moros o podría ser un "truco".
Ya me tendrás informada...... Muchas gracias!!!
Un abrazo

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Mensajepor Pedro G. » Dom Mar 02, 2008 8:36 pm

No te preocupes por el correo, no hay ningún riesgo.
Durante algunos días, este foro se encuentra en operaciones de mantenimiento para erradicar la publicidad no deseada. Si notáis algún fallo en el funcionamiento os pedimos disculpas desde la administración.

Gracias.

Avatar de Usuario
kiki
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:53 pm

Mensajepor kiki » Jue Mar 20, 2008 6:55 pm

Muy buenas foreros.
El otro día y no me acuerdo donde, puse que el domingo 23 habia una paella en la ermita, pero como siempre me he confundido, al parecer lo han dejado para el siguiente domingo que me parece que es 30,
YA OS TENDRE INFORMADOS.


Volver a “Tablón de anuncios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado