Traje Haufí Joven 2009

El mejor lugar para recordar las fiestas del año 2009.
Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Traje Haufí Joven 2009

Mensajepor Pedro G. » Jue May 08, 2008 2:59 pm

Pues creo que ya ha llegado el momento de empezar a hablar sobre el traje de los “Haufi jóvenes”. La verdad que este año hay que ponerse las pilas desde ya, para que no ocurra lo del año pasado.

Desconozco los pasos a seguir para el diseño y confección de un traje, por eso hago un llamamiento a todos los que ya han pasado por este proceso (“Haufí veteranos”,”Haufí jóvenes”), para que echen una mano en lo que puedan.
Quizás lo primero seria decir cuantos nos vamos a vestir y empezar a poner fechas para ir a Benidorm etc, etc, etc.

Aquí os dejo unos dibujos orientativos de lo que podría ser la base de nuestro traje. Son pocos los “Haufí jóvenes” que entramos en el foro, pero a ver si entre todos empezamos a darle luz al tema.

Un saludo.


Imagen

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Jue May 08, 2008 10:58 pm

Pues con lo prometido de hacer comentarios, sobre todos los temas, si me lo permites, mi "voto" sería para la camisa amarilla/clara y el pantalon "lila" (o morado).

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Jue May 08, 2008 11:45 pm

A MI ME GUSTAN LOS DOS...

Avatar de Usuario
francis
Miembro Medalla de Plata
Miembro Medalla de Plata
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jul 23, 2007 7:24 pm

-

Mensajepor francis » Vie May 09, 2008 12:16 am

Con todos los respetos a "mis niños" HAUFI-JÓVENES y sus gustos, mi opinión personal sobre el futuro de vuestra fila y vuestros trajes:
-Una "filá", dentro de una escuadra, no se forma por la talla ni el color de la piel de sus componentes, ha de tener una homogenidad formada por la amistad y, si es posible, por el cariño mutuo entre los que la forman. La tarea es larga (dura un año entero y no se puede levantar la guardia ni en el trabajo ni en la organización, y, lo largo de ese año, pueden surgir problemas, o económicos o personales, que no nos pueden echar atrás porque podemos "dejar tirados" a nuestros propios compañeros de fila) y, sobretodo, huir de calentamientos por la cercanía de las fiestas y evitar el enfriamiento a lo largo del año. Los Haufís-jóvenes lo tenéis fácil pero os lo tenéis que "currar":Parece que hay tres incondicionales (Francis, Daniel y Pedro el de Félix), los demás tenéis a vuestras parejas dentro que sólo tienen que tirar de vosotros hasta completar lo que puede ser una fila de hombres de 6-7 componententes, pero hay que EMPEZAR YA.
-En cuanto a los trajes: el diseño tiene que cumplir los requisitos tanto en color como en forma de nuestra escuadra: con los colores dominantes en verde, amarillo y negro (aunque se puede añadir el morado que ya han incorporado vuestras "niñas"). Yo pondría la camisa en amarillo con adornos en verdes como todas las demás, el chaleco, como todos, en verde pistacho, con los mismos bordados que los de las "haufilillas" pero en rojo y verde oscuro como los de los hombres mayores, el pantalón en morado y el fajín en negro. Le ejecución, DESDE YA, hablando con Jacinto para que pueda ir buscando las telas, hacerlos poco a poco durante el año y poder pagarlo hasta las fiestas próximas sin agobios.
Y, SI NECESITAIS ALGO, PEDIR AYUDA, que, de otra manera, lo mismo no conseguis.
!!! ÁNIMO Y ADELANTE !!!.

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Re: -

Mensajepor pily » Vie May 09, 2008 11:10 am

Hola pedrito, que buenos bocetos, jeje. son geniales.
Mi opinión sobre el traje es parecida a la de Franci, la verdad. A mi me molaría: bota negra, pantalón morado, fajín negro, camisa amarilla, Chaleco verde igual que el nuestro y lo de la cabeza ya no lo tengo tan claro. La verdad es que de esta forma se tiene que quedar mú chulo.

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Re: -

Mensajepor pily » Vie May 09, 2008 11:21 am

Desde este apartado quería darle las gracias a Jacinto por hacernos los trajes más maravillosos del mundo. a Fulgencio por ayudarnos también, a soraya por estar ahí siempre al pie del cañón, a mi cuñá susana por colaborar también mucho. A mi madre Rosario, aunque no lo lea, pero por ayudarnos a hacer lo de la cabeza y en ideas tan geniales.
También quería decir que todos los de las escuadra iban fantásticos: los hombres con su poderío a la hora de desfilar y esa seriedad que los hace mágicos al desfilar. las mujeres que iban irradiando belleza sin igual, pues bien guapas que iban con ese maquillaje y con sus trajes, las que más.

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Mensajepor andrés » Vie May 09, 2008 6:37 pm

Soy Andrés, no se si me conoceis, la verdad es que soy algo timido, pero me voy a lanzar un dia de estos.
Mi comentario acerca del " truje " de los/as jovenes.-
Pantalón lila, camisa amarilla ( como no ) chaleco verde, como distintivo master de la escuadra, y si pudiese hacer un inciso, os habeis planteado una capa? Que aunque no fuese exactamente igual, si podria ensalzar la estetica del traje.
Nosotros los vejestorios también tendriamos que ir pensando en muchequeras, algún adorno tipo collarin/peto y un tipo de gorro para las peleas, digamos informal que no sea el gorro moruno llamdo " fes "
He dicho

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Mensajepor Pedro G. » Vie May 09, 2008 7:25 pm

Los dibujos solo son la base de lo que esperamos sea el diseño definitivo. Yo he visto en Internet un sitio donde hacen todo tipo de trabajos en chapa, que me ha parecido muy interesante, tanto para jóvenes como para veteranos.

http://www.manolodiaz.com/
http://www.lacreuilalluna.com/
http://www.elbazardelfestero.com/

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Mensajepor andrés » Dom May 11, 2008 12:56 am

Eres un fenomeno Pedro, te tenemos que querer a la fuerza.
ya tomamos nota de las direcciones. Yo ya he estado ojeando lo de los metales.
A ver si alguien de los viejos se decide y lo discutimos.

Avatar de Usuario
soraya
Miembro Medalla de Bronce
Miembro Medalla de Bronce
Mensajes: 146
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:05 pm

Mensajepor soraya » Dom May 11, 2008 9:35 pm

Hola a todos
gracias Pilarica, las fotos estan en proceso, pronto las tendras.
yo tambien estoy en la opinión de la mayoria, camisa amarilla, chaleco verde, pantalon fusia, fajin y botas negras y tambien pondria el gorro en negro con la decoración en verde amarillo y dorado. La capa depende de vosotros, pero tampoco es prescindible.
Animo chicos¡¡¡¡
La pena de nuestra fila (la joven) que somos poquitos y cuando uno se va, se nota muchisimo, a ver si hay hijos de mayores que se animen con nosotros.
Otra cosa, estoy triste, todo un año esperando, que a merecido la pena, para
que las fiestas se me pasaran volando. El martes cuando vi que guardavan por ultima vez a la virgen se me saltaron las lagrimas. Menos mal que las fiestas son todos los años, como dicen los mayores, si Dios quiere.

Un beso para todos, y agradeceros que un dia pensarais en montar una escuadra llamada Haufi

Avatar de Usuario
francis
Miembro Medalla de Plata
Miembro Medalla de Plata
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jul 23, 2007 7:24 pm

-

Mensajepor francis » Lun May 12, 2008 6:57 am

Menos mal Soraya, pensábamos o que te habías olvidado de nosotros o que te hubieran echado del trabajo. Nos alegramos de tu presencia.
A ver las fotos, a ver el reportaje...que este año tenemos el album un poco pobre...
De la fila no os preocupéis porque si hacéis las cosas bien no tendréis problemas. Mujeres estáis suficientes para una fila y os veo con la ilusión suficiente para seguir. Tenéis que "poner las pilas" a vuestros novios o parejas para que también se vistán y tendréis la cosa pareja. ÁNIMO, PONEROS SERIAS.

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Mensajepor Pedro G. » Lun May 12, 2008 10:22 am

Soraya, si a ti se te han pasado volando, imagina a Raquel y a mí que nos fuimos el domingo. Pero bueno, seguro que el año que viene pintan mejor las cosas.

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Lun May 12, 2008 9:51 pm

la verdad es que las fiestas deberian de durar una semana por lo menos, ejjeje. pero sin tantos desfiles o acabariamos echos peazos.
el agno que viene a ver si los que no habeis podido estar todas las fiestas, las disfruteis todos los dias y estemos todos juntos hasta el ùltimo dia y asi todos al completo para los desfiles.
pero claro està, el deber es el deber y eso no se puede remediar.

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Mensajepor andrés » Mar May 13, 2008 11:06 pm

Otra como Francis con el teclado ese europeo sin la " Ñ " tan nuestra, leche mercaros un teclao de eso de los chinos de 10 jeuros.

A por supuesto que hay que extender las fiestas, por lo menos como la feria de Baza, y ya casi podremos cobrar por los desfiles.

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Mié May 14, 2008 11:07 pm

Anda que no! es que los otros días estaba en el piso de una amiga y me dejaron el portatil de su compañera que es Italiana, pero ya estoy en el mío Español, jejej.
Eso es lo que tiene cuando te enganchas a este foro, que ni fuera de tu casa puedes parar de mirar los msj nuevos.


Volver a “AÑO 2009”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado