LA RETRETA

El mejor lugar para recordar las fiestas del año 2011.
Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

LA RETRETA

Mensajepor Pedro G. » Lun Abr 11, 2011 8:49 pm

La retreta: Una cómica noche carnavalesca en nuestro lunes de fiestas

Desde mediados de los años 80 y, por medio de la escuadra “Moros del Haufï”, los lunes por la noche, salían disfrazados por las calles de nuestra localidad siendo asombro por los que en éstas se encontraban presentes. Un desfile carnavalesco conocido como “La Retreta” y que se hace, en otras localidades festeras alicantinas, el ultimo día de fiestas.
¡Quién no recuerda a Francis “el médico” , El Reina” ,”Álvaro Álvarez”, ”Pedrito”, ”Fulgencio”…disfrazados con los primeros atuendos que pillaban en sus casa!
Desde el 2005, los “Moros del Jabalcón”, junto con otras personas que han querido participar, quisimos incorporarnos a dicho festejo realizando un pasacalle desde nuestra caseta por todo el recinto ferial hasta la Carpa Municipal.
¿Cuál será el disfraz mas original? ¿Qué grupo irá mas gracioso? Este año y, desde la revista de fiestas, ya sea individualmente, por grupos, por escuadras,…queremos que todos/as os animéis a formar parte de este cómico desfile, viéndonos a partir de las una de la madrugada en la Carpa Municipal y disfrutar de esta noche de lunes de fiestas que es mágica para todos los benamaurelenses y que vivimos intensamente hasta altas horas de la madrugada.

Pág. 57 Revista de fiestas 2011.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Re: LA RETRETA

Mensajepor pily » Dom Abr 17, 2011 5:47 pm

Yo ya tengo mi disfraz casi que del todo, preparado pa ponérmelo el lunes, jejejejejejjejejeeejej. a ver si se anima mucha gente y recuperamos viejas costrumbres entre todos !!!!!!!!!

Avatar de Usuario
francis
Miembro Medalla de Plata
Miembro Medalla de Plata
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jul 23, 2007 7:24 pm

Re: LA RETRETA

Mensajepor francis » Sab May 14, 2011 11:12 pm

SIEMPRE LOS MISMOS. "Son siempre los mismos...", "Estais más vistos que lo Moros del Haufi..."
Somos y seguiremos siendo mientras aguante el pellejo, mientras el asunto nos divierta sin faltar a nadie y mientras se rían con nosotros los que nos quieren. Parece que el tema de la retreta, propuesto por la comisón de fiestas, no ha tenido el éxito de participación esperado (ellos se lo pierden). Mi agradecimientos a mis hermanos be-bés por acompañarme, a Victor y Andrés
por su inesperada y gratuita participación y, sobretodo, a los Haufi-Jóvenes que, aunque alquilen trajes para los desfles, hacen honor a su nombre y a sus raices. ¡¡´ÁNIMO Y ADELANTE!! aunque seamos "siempre los mismos" SIEMPRE LOS MEJORES.

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Re: LA RETRETA

Mensajepor Pedro G. » Dom May 15, 2011 8:29 pm

IMG_0675.jpg
IMG_0675.jpg (379.96 KiB) Visto 8327 veces

IMG_0710.jpg
IMG_0710.jpg (304.21 KiB) Visto 8327 veces

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Re: LA RETRETA

Mensajepor Encarna » Lun May 16, 2011 12:19 am

Estabais realmente divertidos!!!
Seguir así, gracias a personas como vosotros disfrutamos todos!!! (la pena es que, por culpa de la lluvia, la noche no acompañó)

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Re: LA RETRETA

Mensajepor Encarna » Lun May 16, 2011 12:26 am

Y como ya son más de las doce y estamos a 16 de mayo.......
Quiero aprovechar para decirle a Francis:
MUCHISIMAS FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!!!!!
Disfruta de la vida junto a los que quieres y te quieren!!!!
Un abrazo

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Re: LA RETRETA

Mensajepor andrés » Lun May 16, 2011 10:06 am

Te acuerdas cuando eramos jovenes, bueno, quiero decir mas jovenes que hoy,
Hemos recorrido 3/4 de la vida, suponiendo que estemos aquí hasta los 80.
Y todavia con animo de vivir y la moral hasta los topes, sobre todo en visperas de fiestas.
Que nos veamos muchos años más y que los a,igos/as los vean.
Happy birthday

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Re: LA RETRETA

Mensajepor pily » Vie May 20, 2011 10:09 pm

MUCHAS FELICIDADES FRANCI AUNQUE SEA CON RETRASOOOOOOO !!!!!!!!!
UN BESO MU GRANDE !!!!!!!

guillermo
Miembro Medalla de Bronce
Miembro Medalla de Bronce
Mensajes: 102
Registrado: Lun Jul 16, 2007 10:56 pm

Re: LA RETRETA

Mensajepor guillermo » Dom May 29, 2011 12:30 pm

Que bueno, el Tito Francis ha entrado al foro y a escrito, "ya está bien". No me tienes que dar las gracias por acompañarte, lo hice a gusto y lo pase bien, lo único es que se me mojarón hasta las tetas, un abrazo y espero que el viaje los hicierais bien y lo pasareis mejor. Un fuerte abrazo.


Volver a “AÑO 2011”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado