sugerencias!!!!!

El mejor lugar para recordar las fiestas del año 2011.
Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

sugerencias!!!!!

Mensajepor Encarna » Dom Jun 20, 2010 9:44 pm

Antes he escrito un mensaje y "veo" que no se ha publicado!!!! (la tecnología a veces falla jejejeje).
Os decia que tendriamos que empezar a hacer sugerencias para las Fiestas del 2011:
La mia es:
Que os parece, si pidieramos, que los PAPELES se hagan en la plaza y en la cañá, en el espacio donde hasta ahora se hacen los papeles, se hagan las PELEAS del domingo y del lunes??????

Venga, animaros y comentar!!!! No me seais "perezosillos" que, en invierno porque le echamos la culpa al frio y en verano al calor, no hay manera de que se anime este foro!!!

Avatar de Usuario
kiki
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:53 pm

Re: sugerencias!!!!!

Mensajepor kiki » Lun Jun 21, 2010 9:44 am

Hola Encarna, como se nota los que queremos que las fiestas mejoren.
Bueno, te tengo que decir que esa idea tan buenísima que has dado, ya se planteó para este año, se dijo de montar un escenario con un fondo y todo, poner mejor equipo de megafonia y hacerlo en la plaza, pero...

Que pasó, pues que los intereses "Policitos-económicos" de algunos.
Las pataletas de otros ("si se hace en la plaza yo no hago los papeles")
La intransigencias de otros (que algunas veces la democracia queda al margen, esto es por esto y se hace lo que yo digo, lo primero es lo primero)
Aqui no se piensa en mejorar, sino e seguir en las tradiciones ancestrales sin importar los beneficios económicos que para el pueblo puede suponer el hacer más llamativas las fiestas.

Bueno, despues de esta charla, lo que te vengo a decir, que se viene proponiendo desde hace tiempo lo de hacer los papeles en la plaza pero los poderes "facticos" no quieren.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Re: sugerencias!!!!!

Mensajepor Eva Reina » Lun Jun 21, 2010 2:21 pm

que razón llevas kiki!! hace ya unos tres años que se propuso que los papeles se hicieran en la plaza, hasta se hizo una votación... pero nada de nada! se seguirá proponiendo hasta que lo consigamos!! no es tan facil tita Encarna..

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Re: sugerencias!!!!!

Mensajepor andrés » Lun Jun 21, 2010 11:33 pm

Very easy, se convoca a gente joven y voluntaria, para tantear si alguno/a es capaz de aprenderse los papeles de los entre "" llamados inamovibles, y si se encuntra a alguien con garantias de exito, pues adelante. Mirar como este año ha salido bordado el papel de Luzbel, y Angel Ros ya no es ningún niño, entonces porqué no podria salir sabia nueva para interpretar al rey moro o cristinao, suponiendo que sean ellos los inamovibles.
he dicho

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Re: sugerencias!!!!!

Mensajepor Encarna » Mar Jun 22, 2010 12:27 am

Pero el planteamiento no es solo que los papeles no se hagan en la cañá y que pase la Virgen de largo sin pararse.....
Lo que se tiene que plantear es un cambio.
En el centro de la cañá, donde se hacen los papeles ahora, se harian las peleas y; así, la gente, en la cañá, se concentraria igualmente domingo y lunes y quedaría resuelto el problema "político-social-económico" (que me supongo que por ahí andan los tiros).
Y los papeles pasarían a la plaza, porque si se razona bien, es el marco ideal. Os imaginais la plaza iluminada (igual que este año, el sabado) representándose los papeles, con la Iglesia como marco de fondo????

A quien corresponda, tiene que hacer lo posible para conseguirlo!!!!

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Re: sugerencias!!!!!

Mensajepor Eva Reina » Mar Jun 22, 2010 2:24 pm

tita Encarna, en todo lo que dices llevas razón... pero por ejemplo... la pelea del domingo queda muy vistosa donde está y es muy bonita por el lugar donde se hace.. la del lunes si que se podría cambiar.. pero como es la tradición... la mayoría de la gente seguro que no quiere!! y como no... el escenario de los papeles en la plaza es el mejor!! aver.. lo seguiremos intentando!!

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Re: sugerencias!!!!!

Mensajepor andrés » Jue Jun 24, 2010 9:51 pm

Pero de que tradición estamos hablando? Desde hace unos pocos de años y no mas de 20. Si dijeramos que vamos a cambiar el orden de las procesiones, papelistas, y o el nombre de la advocación a la Virgen, que en vez de llamarla dela Cabeza quisieramos cambiarle de nombre, pues tendrian razón los ortodoxos, pero por cambiar la ubicación de papeles o la pelea del lunes, no creo que cambie mucho en el concepto de lo que representa la puesta en escena de la pelea.

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Re: sugerencias!!!!!

Mensajepor pily » Vie Jun 25, 2010 12:03 am

Ante todo perdonar por mi ausencia estos días!!!
Yo también opino que los papeles deberían de ser en la Plaza, ya que serían más vistosos, no se cortarían tanto los desfiles, abría más gente desfilando para terminarlos, habría un escenario más adecuado y acorde con los papeles y no .... una simulación baratera y hortera de una arboleda de fondo!!!!!!!!!. La plaza es un sitio muy emblemático del pueblo y tan tan tan poco explotado, porque los mandamates de Benamaurel sólo piensan en lo que piensan.... en llevarse dinero de todo y a toda costa.
Seamos realistas por Dios!!!!!!!, Se lucha porque nuestro pueblo sea interés turístico, se lucha porque nuestras fiestas sean reconocidas en España, se lucha por el reconocimiento de éstas ante los los ojos de los demás y....
¿Por qué no luchamos pa engrandecerlas y disfrutarlas más en lo que se refiere a lo que forma y lo que verdaderamente es la fiesta, que es nuestro pueblo, la gente de Benamaurel, los que vienen a disfrutar con nosotros ..... y poder mediante mejorías en lo que se refiere a los desfiles, peleas y papeles poder cambiarlas a mejor?
NO ME PARECE JUSTO, QUE TANTA Y TANTA GENTE QUIERA ESA MEJORÍA Y.... DESDE ARRIBA... PASEN Y PASEN TANTO DE NOSOTROS.... CUANDO ESTÁN AHÍ PORQUE SUPUESTAMENTE LA GENTE LO HA QUERIDO!!!!!!!!!
POR FAVOR SEÑORES, NO PASEN DEL PUEBLO QUE HA HECHO QUE ESTEIS AHÍ!!!!!!!!!, POR FAVOR, K NO PASEN LOS CUATRO QUE NO QUIEREN QUE ESO SE HAGA (sea por el interés que sea).
Que hagan caso de la mayoría , que cuando se quiere algo y ese algo lo quieren tantas personas... no creo YO que sea ni para empobrecer nuestras fiestas ni para hundirlas, sino TODO LO CONTRARIO!!!!!!
Joder, es que a mí todos estos temas me cabrean mucho, porque Benamaurel es un pueblo que ESTÁ MUY ESTANCADO Y QUE NO TIENE MEJORÍAS !!!!!!!!!

adora
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 51
Registrado: Sab May 17, 2008 4:29 pm

Re: sugerencias!!!!!

Mensajepor adora » Vie Jun 25, 2010 1:36 am

Con respecto a que algun papelista no actuaba si era en la plaza, la cosa ha cambiado y ahora si que lo haría. Yo he hablado con él y las cosas o los intereses se han dado la vuelta.

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Re: sugerencias!!!!!

Mensajepor pily » Vie Jun 25, 2010 10:40 am

PUes me alegro mucho Adora, ya está bien de k se vaya viendo un poco de luz en ese tunel sin salida!!!!!!!

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Re: sugerencias!!!!!

Mensajepor Encarna » Sab Jun 26, 2010 12:50 am

las Fiestas del 2011, ya de entrada, van a ser "atípicas" porque, en vez de celebrarse el último domingo de abril (como es la tradición), se celebrarán el primero de mayo. Y; aprovechando la coyuntura, éstas podrian ser las Fiestas "del cambio". Seria el momento de probar como quedaria, aunque solo sea por un año, la ubicación de los PAPELES en la PLAZA y las PELEAS en la CAÑADA.
Cuando se haga este planteamiento, no creo que a nadie se le ocurra pensar que, el cambio, va contra los intereses de ningún colectivo en particular.
Al contrario, las reuniones, para los cambios, tendrían que ser para conseguir "el bien general para el pueblo y sus fiestas" y no dar cabida a intereses personales o particulares y; sobre todo que nadie se sienta "atacado", porque lo que se pretendería es comprobar si el resultado de éste cambio es positivo.

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Re: sugerencias!!!!!

Mensajepor andrés » Sab Jun 26, 2010 9:38 pm

Tita Encarna, quien te iba a decir que despues de tantos años fuera de España entre "" "" te ibas a ver invloucrada de lleno en tu pueblo, participando en las fiestas, aportando ideas, en fin como una cateta mas del pueblo. Pero donde estuviesteis todos estos años el Antonio y tu¿? Ya solo os falta vestiros para completar la integración total, bueno y si viniese la abuela Dolores ya seria el sumum.

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Re: sugerencias!!!!!

Mensajepor Encarna » Sab Jun 26, 2010 10:21 pm

Andrés, estoy orgullosísima de ser una cateta de Benamaurel!!!!
Yo por mi pueblo MA-TO!!!!! jejejejeje

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Re: sugerencias!!!!!

Mensajepor Pedro G. » Dom Jun 27, 2010 9:10 pm

Hola a todos.

En mi opinión y exceptuando cambios este año como el de el acertado traslado de ubicación de la barraca mora y el horario de la ofrenda floral, creo que las fiestas llevan un poquito de estancamiento en los últimos años.

No entiendo nada de política, pero creo que en la democracia se actúa en consecuencia de lo que la mayoría piensa. Por eso no comprendo por que en Benamaurel son unos pocos, los que hacen lo que la mayoría no quiere.

Para mi Kiki tiene toda la razón en lo que dice en el hilo “¿Dónde está la gente?”. Hay que empezar a trabajar desde el último día de las fiestas y no esperar al mes de marzo. Pienso que alguna gente se preguntara ¿Cómo?. Pues supongo que existirán varios medios, pero yo creo que con el simple hecho de participar en los foros de los que disponemos en la red, expresando nuestra opinión, podemos aportar nuestro granito de arena. (Existen varios sitios además de este foro: En Faceboock, Twenti….)

Lo que esta claro es que este trabajo tiene que ser encaminado hacia el bien general de las fiestas y no en el interés particular. Es de cajón.

Un saludo.

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Re: sugerencias!!!!!

Mensajepor andrés » Mié Jun 30, 2010 10:22 pm

Que vergüenza, no hemos felicitado a los Pedros, Padre y Hijo en su dia 29. Lo siento en " er alma " bueno no he felicitado yo, los demás igual lo hicieron por tlf o personalmente.
Sio ya se, que soy un descastao, pero si no pasa naicacon la salud o el coche, este finde voy par pueblo, Te apuntas Encarna?
Bueno lo dicho felicidades a los Pedros.


Volver a “AÑO 2011”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado