Hermanamiento entre Benamaurel, Vera y Mutxamel en el 40 aniversario de las Comparsas Mora y Cristiana

El mejor lugar para recordar las fiestas del año 2018.
Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Hermanamiento entre Benamaurel, Vera y Mutxamel en el 40 aniversario de las Comparsas Mora y Cristiana

Mensajepor Pedro G. » Mié May 02, 2018 1:15 pm

Sábado, 28 abril 2018
Imagen
Hoy sábado el Salón Limonchi ha acogido el hermanamiento de Benamaurel con las ciudades de Mutxamel (Alicante) y Vera (Almería). Un hecho histórico para las Fiestas de Moros y Cristianos que desde ahora unen a Benamaurel, Mutxamel y Vera, que coincide con el 40 XL aniversario de la Fundación de las Comparsas Mora y Cristiana de Benamaurel.

Según el alcalde de Benamaurel, Francisco Torregrosa, «El hermanamiento nace de la voluntad común de dichas entidades de trabajar en pro de la defensa de las Fiestas de Moros y Cristianos, como elemento cultural vertebrador de unos signos de identidad, propios y característicos de los pueblos del área mediterránea. Pero, a su vez, por tener hechos históricos que les unieron y por tener un presente fruto de ellos».

Todo comenzó a las 12:00 h, cuando, los benamaurelenses han recibido a los mutxameleros y veratenses, y acompañados por la Agrupación Musical Benzalema de Benamaurel han realizado un pasacalles con todos los asistentes hasta el Salón Limonchi donde se ha celebrado el acto institucional de hermanamiento que ha sido presentado por el periodista Rafael Troyano.

Al acto han acudido las autoridades de los tres ayuntamientos, representantes de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Vera, Comparsa Els Pacos de Mutxamel y Unión Festera de Benamaurel, así como festeros de las diferentes localidades y todos los visitantes Tras su finalización, acompañados por la Agrupación Musical Benzalema, todos los asistentes, se han trasladado hasta la Plaza Mayor donde se ha realizado una invitación generalizada y se ha podido degustar un plato de paella.

Esta tarde se ha celebrado la entrada de la Reinas acompañadas por sus escuadras y bandas a la Cañada, para proceder al corte de cinta que inicio a los desfiles por los pregoneros que este año del 40 aniversario le ha correspondido a la `Escuadra Aljibe´, en el acto inaugural participa el alcalde y las dos reinas. Posteriormente, se ha realizado la salida de las Comparsas de Cristianos, Pakkos del Guardal y Moros desde la Cañada hasta la Plaza Mayor donde tiene lugar la entrada triunfal, la ofrenda Floral y la coronación de las reinas entrantes: Natalia Jiménez (Reina Cristiana de la Escuadra Corsarios) y Rosa Trabalón (Escuadra Al-Kafú).

El desfile ha sido muy especial porque en el mismo han participado una escuadra mora y cristiana de Vera (Almería) y la Comparsa Els Pacos de Mutxamel (Alicante)
FUENTE:http://baza.ideal.es/comarca/hermanamiento-benamaurel-vera-20180428181551-nt.html

Volver a “Año 2018”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado