Carta a las Comparsa Mora de Benamaurel

Este es el mejor sitio donde puedes leer o dejar los mejores artículos de este foro.

Mario
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jul 08, 2007 9:02 am

Carta a las Comparsa Mora de Benamaurel

Mensajepor Mario » Jue Mar 19, 2009 10:17 am

SÑORA.PRESIDENTA DE LA COMPARSA DE MOROS DE BENAMAUREL

Benamaurel,9 de Marzo de 2009,

La escuadra MOROS DEL HAUFÍ en reunión celebrada el día 28-02-2009 acordó,por mayoría,su desvinculación económica de la Comparsa de Moros de Benamaurel,lo que comunicamos a esa junta directiva para su conocimiento y efectos.

A partir de este año 2009 las cuotas íntegras de los componentes de nuestras escuadra serán administradas por nuestra directiva para autogestionar nuestras fiestas(gastos de escuadra,banda de música propia y barraca” Moros del haufí”)y estamos seguros de que, siguiendo el precedente de otra de nuestras escuadras(PAKKOS DEL GUARDAL),con nuestra decisión,colaboramos en la mejoría de las fiestas y de los desfiles.

Desde este momento renunciamos a nuestra participación en los beneficios económicos que podrían correspondernos de la subvención que la Comparsa de Moros recibe del Ayuntamiento aunque no descartamos la posibilidad de negociar directamente con la Corporación Municipal una nueva subvención para nuestra Escuadra.

Nuestra independencia económica no nos exime de la obligación que tenemos de someternos a la disciplina de organizativa de nuestra directiva en los desfiles y ofrecemos nuestra colaboración,tanto física como económica en los actos culturales organizados por la Comparsa de Moros asi como en los gastos que ocasione la Reina Mora y en cuyo nombramiento quisieramos participar sin renunciar a la posobilidad de tener el privilegio de que alguna de nuestras moras puedan optar a ser Reina según las normativas de la Comparsa y cuando nos corresponda.

Os animamos a que,entre todos,luchemos por conseguir el buen funcionamiento de una directiva general y común(LA UNIÓN FESTERA) para que organice nuestras Fiestas y nuestros Desfiles, y en cuya composición y gestión nos gustaría participar con el número de miembros que nos corresponda y aportar,para su mantenimiento económico la cuota correspondiente.

Felicitar y agradecer a la actual Junta Directiva de la Comparsa Mora la buena gestión,tanto económica como organizativa,llevada a cabo durante estos últimos años y ofrecer de nuevo nuestra buena disposición festera en lo que sea necesario y siempre para el bién de las Fiestas y de nuestro pueblo.

Avatar de Usuario
Eva Reina
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 386
Registrado: Mié Jul 11, 2007 1:30 pm

Mensajepor Eva Reina » Jue Mar 19, 2009 12:08 pm

habido contestación por parte de la Comparsa Mora?

Mario
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jul 08, 2007 9:02 am

Contestación Comparsa Mora

Mensajepor Mario » Jue Mar 19, 2009 10:47 pm

Estimada Escuadra del Haufí;

Como ya se informó en la reunión mantenida con la directiva el pasado agosto 2008,nuestra comparsa se rige por las siguientes normas,para PERTENECER a ella:
a) Aportar 90 € por persona de cuota en el plazo marcado o 60€ y vender 10 décimos de loteria de Navidad.
o
b) Aportar 30 € de cuota mínima por persona en caso de contratar banda propia.

ACLARACIONES:

1) Los Pakkos del guardal están desvinculados TOTALMENTE y, como
comparsa independiente, es miembro de la Comisión de Fiestas.

2) La subvención que la Comparsa Mora recibe del Excmo. Ayto. de Benamaurel es una ayuda para la "barraca" de acceso PÚBLICO,justificando cada año dichos gastos aportando facturas de bebida y derivados. No es un dinero personal para los componentes.

Por lo anteriormente expuesto, esta Junta Directiva, considera la propuesta
recibida NO ACEPTABLE ya que podría llevar al mal funcionamiento de esta
comparsa y crear un ambiente austero.

Con o sin vuestro apoyo la Comparsa Mora, como institución seguirá luchando por la UNIÓN de las escuadras y dar acogida a nuestros paisanos y visitantes.

Nuestras puertas estarán siempre abiertas a TODOS.

Directiva Comparsa Mora.


P.D. Agradeceríamos nos comunicarais cualquier aclaracion o puntualización antes de 7 días para comunicar a la organización competente (Comisión de Fiestas) la decisión tomada si procediera.

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Mensajepor andrés » Jue Mar 19, 2009 10:52 pm

La redacción muy buena, parece que la ha redactado un abogao.

Me pregunto, ha habido respuesta por parte de los interesados de las otras escuadras?

Nos mirarán como a bichos raros y discriminatorios, o sabrán encajarlo bién? Ya sabeis que en el pueblo esto se va a tomar como una declaración de guerra, a pesar de las buenas intenciones de salida.

Avatar de Usuario
kiki
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:53 pm

Mensajepor kiki » Vie Mar 20, 2009 10:29 am

Me parece que no han captado el fondo de nuestro comunicado.
Entiendo que nos dan un ultimatum, o pagamos o no participamos.
Que los pakkos esten totalmente independientes de los moros, creo que nosotros, por ahora, también podriamos estar.

Creo que es una postura un poco dictatorial, o estais con nosotros o no estais, y lo de austero, creo que queda bastante claro que no nos negamos a aportar un dinero en los gastos comunes que se puedan producir.

¿Tendremos que desfilar nosotros solos delante o detras de la Virgen?

¿Acaso si los pakkos al ser independientes y participar en la junta de fiestas, nosotros no vamos a poder hacer los mismo si no nos dejan participar?

Yo creo que con esos dos puntos no estan bien aclarados todos los temas que se han planteado, y eso que estan abiertos a que entremos por el "aro" esta muy bien y como siempre la coletilla de los visitrantes, habria que mejorar otras cosas antes.

Pienso que por 30 Euros despues de los gastos que suponen las fiestas, no se deben cerrar las puertas a una escuadra que ha sido, es y será la más seria y con más señorio que ha desfilado de siempre (sin desmerecer a otras)

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Vie Mar 20, 2009 9:34 pm

Se que no debería opinar, (por no ser parte interesada y porque a lo mejor me meto “en camisa de 11 varas”) pero aún así; aquí va mi comentario:

Encuentro correctísimo lo que los moros de haufi piden en su escrito, porque dejan bien claro, entre otras cosas, que son un grupo con identidad propia demostrada.

Pero por la contestación que ha dado la Directiva de la Comparsa Mora, es seguro que, no han interpretado bien vuestra petición.

Por eso, algún responsable de los moros del haufi tendría que pedir una reunión con la directiva de la comparsa mora y aclarar los puntos “oscuros” y seguro que terminareis consiguiendo lo que quereis


Volver a “El rincón del Haufí”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado