CUENTOS DE PEDRITO

Este es el mejor sitio donde puedes leer o dejar los mejores artículos de este foro.

Avatar de Usuario
kiki
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:53 pm

CUENTOS DE PEDRITO

Mensajepor kiki » Lun Dic 14, 2009 11:21 am

El fin se semana anterior Pedrito me pasó unos cuentos para que los pusiera en el foro, y no me dió tiempo a escribirlos, pero ahora si, por eso he creado este apartado de "Cuentos de Pedrito", para poder in añadiendo todos los que su imaginación nos pueda ofrecer, espero que os guste

LOS COLORES DEL HAUFI
(cuento de Pedrito)

De pronto empezó a tronar como si se fuese a rajar el cielo y el ganado empezó a balar porque también todo el suelo empezó a retumbar.
Las reses tenían miedo, el pastorcillo se echó encima de la cabeza una “azalea” y se escondió bajo una encina que del susto casi se “mea”.
De pronto se abrió la nube y apareció una astronave rápida como una centella.
Daba una luz tan potente que al pastorcillo cegaba y se paró de repente donde el “zagal” se encontraba.
La tierra estaba ardiendo del fuego que aquello soltaba y el “zagal” salió corriendo porque el suelo le quemaba.
Pero de pronto calló una escalera hasta el suelo, una puerta se abrió y quien viniera del cielo hasta la tierra bajó.
Se quedó paralizado el pobre del “zagalillo”, como si estuviese atado al tronco de un arbolillo.
Bajaron tres astronautas que a nada se parecían cada uno con tres flautas porque tres bocas tenían.
Cada uno se vestía con un color diferente y la música que hacían era como el sol saliente y sonaba la melodía de suave a creciente.
Cuando terminó el concierto se dirigieron al “zagal” que para ver si estaba despierto se tuvo que “pellizcar”.
El que de negro vestía le regaló una flauta que llevaba escondida por debajo de la blusa.
El de amarillo le dio un método para aprender y luego le enseñó lo que tenía que hacer.
El de verde muy feliz le dijo que sus colores eran de los Moros del Haufi que no había otros mejores y por eso vestían así y lo hacían de mil amores.
Así que los extraterrestres vestidos como los Haufi vuelan por los cielos celeste y aquí quisieran vivir.
Desde luego el pastorcillo al que le dieron la flauta podéis tener la certeza que se viste de morillo y que con los Haufi disfruta y con la Virgen de la Cabeza.

Benamaurel, 30 de noviembre de 2009
Pedro Garrido
Última edición por kiki el Lun Dic 14, 2009 11:49 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kiki
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:53 pm

UNA HAUFI

Mensajepor kiki » Lun Dic 14, 2009 11:31 am

UNA HAUFI
(Cuento de Pedrito)


En un oasis en el desierto escondido entre las dunas vivía un “Tuareg” muy contento con sus familias morunas.
Entre sus hijas tenía una llamada Haufi y en verdad que no había otra más guapa allí, pero que muy triste se ponía llegando el mes de abril.
El emir muy preocupado porque triste se ponía hizo un bando bien redactado por si alguien lo sabía, y en una palmera colgado todo el mundo lo leía.
Por allí acertó a pasar un moro del “altiplano” que vendía telas y sal y “genna” para pintar las manos, y con el jefe quiso hablar para hacer de “matasanos.
Se quedó solo en la tienda con la Haufí entristecida y le enseñó las telas por si alguna le vendía.
Le dijo que provenían de un pueblo al lado del Guardar y que en Benamaurel las tenían los del Haufí para desfilar.
Son colores principales con ellos otros puedes lograr uniéndolos con pinceles te servirán para pintar.
Vede, negro y amarillo son los colores del Haufí y con otro “moradillo” que tienen los jóvenes de allí.
Fue esta historia escuchar y se le fue la tristeza, y con las Haufí se vino a desfilar delante de la Virgen de la Cabeza

Benamaurel a 1 de diciembre de 2009-12-14
Pedro Garrido

Avatar de Usuario
kiki
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:53 pm

OTRA HAUFI

Mensajepor kiki » Lun Dic 14, 2009 11:47 am

OTRA HAUFI
(Cuento de Pedrito)

Bajaba a por agua al río todos los días con su cántara hciese calor o frío desde el barrio de la Alhanda.
Le decían la aguadora y llenaba en el Guardal agua para una señora que le pagaba muy mal.
La señora se lavaba en su cueva calentita mientras ella le llevaba el agua en su cantarita.
Era guapa como el alba y como la claridad del sol. Su cabellera era laga y su cara como una flor.
Pero un día se “colichó” en la cántara un cangrejo y a la señora mordió rajándole el pellejo.
Pobrecita la aguadora que ahora ya no trabaja pues aquella gran señora era de moral muy baja.
Llorando sin más consuelo por el trabajo que perdió, bajó y se sentó en el suelo a la orilla del río.
Cuando la oyeron llorar acudieron todos los cangrejos y la querían consolar, los chicos y también los viejos y se pusieron a buscar en el río un tesoro que allí vinieron a ocultar cuando se fueron los moros.
Y en la acequia del Haufí fue donde lo encontraron, entre todos los sacaron de allí y a la aguadora se lo llevaron.
Había monedas de oro y una corona de princesa, un cofre con un vestido moro y una pulsera de perlas.
Se puso aquél vestido que era de tres colores, negro, verde y amarillo, el color del los Haufí mayores, y al ponerse la corono que llevaba una esmeralda, se convirtió la aguadora en una Haufí calcada.
Con una capa morada es reina de la juventud y se siente encantada y feliz en su plenitud.
Vive en la Alhanda la aguadora y allí vive muy feliz y ¿sabéis lo que hace ahora?; pues desfila con los Haufi

Benamaurel a 1 de diciembre de 2009
Pedro Garrido

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Mensajepor andrés » Lun Dic 14, 2009 10:53 pm

Gracias Perico por hacernos sentir las fiestas to el año.

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Mar Dic 15, 2009 11:18 pm

Muchas gracias Pedrito por estos cuentos tan emotivos!!!
Y gracias a Kiki por ponerlos en el foro!!!

Beti
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 05, 2011 2:16 pm

Re: CUENTOS DE PEDRITO

Mensajepor Beti » Jue Dic 13, 2012 11:15 am

Quiero compartir con vosotros , la poesia mas bonita que jamas me han escrito . Cada vez que la leo me emociono .
" METAMORFOSIS "

Rompió con el mundo en que vivia ,
dentro de su pensamiento ;
y se lanzo a la vida ,
como una sonrrisa al viento .
Tengo la suerte de ser,
en mi especie la mas hermosa ;
mezcla de paraiso y miel,
y del clavel y la rosa .
Y tengo yo tantas fuerzas ,
dentro de mi corazon,
que abriré todas las puertas
en busca de la ilusión .
Andaré montes y valles,
por desiertos y montañas .
rondaré todas las calles ,
y limpiaré todas mis entañas .
Romperé con el pasado ,
me sentiré maravillosa ;
lo dejaré todo a un lado ,
sintiendome la mas hermosa .
¿ Si mi cuerpo es esbelto
y mi tipo el ideal ?
! Apartarte pensamiento !
no me quieras dominar !
!! No conciencia maldita !!
te voy a lanzar al viento ;
porque me siento bonita ,
porque de hermosa reviento ;
porque voy a ser distinta ,
a partir de este momento .
Y porque soy diferente ,
voy a empezar a vivir ,
ignorando a mucha gente ,
y solo pensando en mi .
Reventaré las cadenas ,
que cierran esta prisión ;
y arrancaré de mi corazón ,
de cuajo todas mis penas .
Y solo las cosas buenas ,
que den buena vibración ;
las cogeré de un tirón ,
y olvidaré mis quiemeras .
Desde hoy en adelante ,
pensaré que soy la mejor ,
y me dedicaré a vivir .
Mirando siempre adelante ,
teniendome mucho amor ,
y sintiendome feliz .

Firmado : Tito Més

Beti
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 05, 2011 2:16 pm

Re: CUENTOS DE PEDRITO

Mensajepor Beti » Sab Dic 15, 2012 11:54 am

Como habreis comprobado , yo no sé escribir poesias . Por esa razon me parece que las comas y puntos no son correctas , pero he querido ponerla igual que mi primo del alma me la escribió . Gracias primico y hermano .

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Re: CUENTOS DE PEDRITO

Mensajepor Encarna » Mar Dic 18, 2012 3:47 pm

Beti, no nos hemos fijado ni en los puntos, ni en las comas...... Pero sí en el contenido. Realmente es hermosa!!!! No me extraña que te emociones cada vez que la leas!!!!

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Re: CUENTOS DE PEDRITO

Mensajepor Encarna » Mar Dic 18, 2012 3:51 pm

Y desde aquí, quiero desearos a todos mis haufis!!!!

Feliz Navidad y Prosperidad para el 2013!!!!

(en el 2013 la crisis tampoco podrá con nosotros!!!! Animo y Suerte!!!)

Un abrazo con mucho cariño!!!

Beti
Miembro tres estrellas
Miembro tres estrellas
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 05, 2011 2:16 pm

Re: CUENTOS DE PEDRITO

Mensajepor Beti » Mar Dic 18, 2012 8:00 pm

Igualmente Encarna , Te deseo lo mejor . Un abrazo muy fuerte para ti y todos los " HAUFI "

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Re: CUENTOS DE PEDRITO

Mensajepor andrés » Jue Ene 03, 2013 10:18 pm

Siempre llego tarde para felicitar, pero de todas formas ya os lo imaginais lo que deseo para vosotros/as, que aparte de salud, si puede ser que os toque la loteria, pero leche por lo menos comprar el decimo, no seais catalanes/as.
Es que como estuve en Alicante pa las navidades, no me metí en la pagina hasta hace unos dias. Increible lo cerca que está de España Alicante, oye na mas sales de Cullar en na y menos estás en Velez Rubio, y antes de que te des cuenta entras en Murcia y enseguidas la frontera, pero si está mas cerca en tiempo que Málaga, digo desde el poblado nuestro.
Si Daniel ( el mio) sigue alli, iremos mas veces si el tiempo, la salud y el dinero lo permiten. No si al final acabo otra vez en Benidorm, pero ahora con el inserso, sin suecas


Volver a “El rincón del Haufí”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado