El río Guardal

Aquí, muchas mas cosas sobre nuestro pueblo.

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

El río Guardal

Mensajepor Pedro G. » Dom Jun 06, 2010 8:10 pm

Os dejo con estos dos videos sobre nuestro río:



Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Re: El río Guardal

Mensajepor pily » Mar Jun 08, 2010 10:50 am

Me han encantao los vídeos de nuestro río, pues me han traído un montón de recuerdos a mi cabeza. Los recuerdos más vagos y con menos consistencia se remontan a mi primera infancia, en donde iba con mi padre a coger cangrejos y buscábamos por los huecos que había en los laterales para cogernos una buena comilona, hasta que ya desaparecieron o vinieron los cangrejos americanos.... bueno tampoco es que lo recuerde muy bien.
Fueron pasando los años y ya iba yo con mis amiguillas a bañarnos a una especie de presa que hay por debajo del collao, y con el pàvazo que nos caracterizaba pues os podeis imaginar, que si chillábamos porque nos metiámos en el cieno, que si aparecía una libélula, que si se nos hincaba una piedra.... en fin, lo que tiene esa edad. jejej.
Y kien no ha ido al río a lavar las tripas en plena matanza?????? de eso también hace ya bastante tiempo!!!!!!!!
Y por último, una visita obligada y que no puede fallar si estas en el pueblo en esas épocas es..... LA NOCHE DE SAN JUAN!!!!!, que se baja todo el mundo al río a lavarse la cara para estar más guap@ el siguiente año!!!!!!!!! y que había que tener cuidado con la mora que se aparecía con el cántaro!!!!!! (viejas leyendas que hacían que no te separases de grupo y que bajases un poco acogonaílla, jajajajajaja).

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Re: El río Guardal

Mensajepor Encarna » Jue Jun 10, 2010 12:23 am

la verdad es que, ver el rio y oir el agua, te hacen recordar tiempos felices!!!

guillermo
Miembro Medalla de Bronce
Miembro Medalla de Bronce
Mensajes: 102
Registrado: Lun Jul 16, 2007 10:56 pm

Re: El río Guardal

Mensajepor guillermo » Lun Jun 14, 2010 8:14 pm

Por favor decirme que username y password hay que poner, cada dia entiendo menos de estos chismes, gracias y un saludo.


Volver a “Nuestro pueblo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados