Los jóvenes de Benamaurel se preocupan por su patrimonio.

Aquí, muchas mas cosas sobre nuestro pueblo.

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Los jóvenes de Benamaurel se preocupan por su patrimonio.

Mensajepor Pedro G. » Mar Jul 12, 2011 7:37 pm

Los alumnos del sexto curo de educación primera del CEIP “Amancia Burgos” de Benamaurel han entregado al nuevo alcalde de la municipio, Juan Francisco Torregrosa un amplio dosier elaborado por ellos mismos, en el que se una serie de deficiencias recogidas por todo el municipio que son susceptibles de poder arreglarse o mejorarse. En el informe se recoge fotos y lo motivos por los que se deben de actuar sobre ellos.

El informe entregado al alcalde, es fruto de un trabajo continuado que los alumnos han realizado durante el curso 2010/ 2011 que dirigidos por los tutores María Teresa Martínez y Miguel Ángel Martínez. Actividades y acciones realizadas con el fin de conocer y respetar el medio natural, la historia y cultura de Benamaurel, así como su situación geográfica.

Los alumnos de sexto de educación primaria también realizaron un trabajo de campo, visitando los lugares emblemáticos de su municipio, haciendo un recorrido histórico desde sus orígenes hasta la actualidad, paseando por barrios típicos como la Alhanda y el mirador de las Hafas y conociendo la Mazmorra del Tío Tinajas, la iglesia parroquial, o el ayuntamiento.

Aunque a lo largo del pasado curso también realizaron otras actividades con el mismo fin, como fue el concurso de pintura celebrado en la Plaza Mayor, en el que dibujaron espacios y rincones de ella utilizando diferentes técnicas. O la elaboración de murales en grupos para el conocimiento y estudio sobre la situación geográfica, significado del escudo de Benamaurel, historia del pueblo, de sus fiestas. Y precisamente con motivo de las fiestas de moros y cristianos, se hizo un concurso de relatos breves en grupos donde tenían que escribir un cuento o leyenda sobre la localidad. La leyenda ganadora fue incluida en la revista de fiestas de este año.

Juan Francisco Torregrosa en su condición de alcalde, ha destacado y agradeció el trabajo realizado por los escolares a la vez que los invita a seguir aportando sugerencias para la mejora del pueblo, y a la misma vez continuar conociendo Benamaurel.

Imagen

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Re: Los jóvenes de Benamaurel se preocupan por su patrimonio.

Mensajepor Encarna » Mar Jul 12, 2011 11:27 pm

Ole, ole y ole!!!! por los alumnos de 6º........
Ellos son el futuro y los que tienen que conseguir que Benamaurel sea el pueblo que merece ser!!!
Y no tengo ninguna duda que lo conseguirán teniendo los TUTORES que tienen!!!!!
Ahora, solo, falta que el alcalde deje el proyecto encima de la mesa y se ponga "manos a la obra"........


Volver a “Nuestro pueblo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados