Las fiesta de Moros y Cristianos, premio Turismo de Granada

Aquí, muchas mas cosas sobre nuestro pueblo.

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Las fiesta de Moros y Cristianos, premio Turismo de Granada

Mensajepor Pedro G. » Mar Jun 21, 2016 8:40 pm

Rafael Amargo y las fiesta de Moros y Cristianos, premios Turismo de Granada
También recibirán su galardón en octubre el restaurante Katena de Motril según ha aprobado por unanimidad el órgano difusor del turismo provincial.
Imagen
El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha aprobado este martes por unanimidad otorgar los Premios Turismo de Granada al bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, a las fiestas de Moros y Cristianos de los municipios de Benamaurel, Cúllar y Zújar y al restaurante Katena de Motril.

El premio en el apartado B está reservado para quien haya promovido la creación en la provincia de Granada de un producto turístico singular, novedoso, atractivo y exitoso en este caso las Fiestas de Moros y Cristianos en honor de la Virgen de la Cabeza que se celebran el último fin de semana del mes de abril en tres municipios granadinos de la Comarca de Baza: Benamaurel, Cúllar y Zújar. Entre los tres pueblos reúnen más de 10.000 habitantes, a los que se suman esas fechas miles de visitantes, entre ellos los emigrantes granadinos que regresan a sus casas durante unos días para disfrutar de las fiestas patronales en familia. Desde hace dos años, los tres municipios promocionan conjuntamente esta tradición cuyo origen se remonta al siglo XVI.

El nexo común de las tres fiestas es la devoción a la Virgen de la Cabeza, que ha devenido con los años en una rica manifestación cultural, donde se suman también la tradición y la promoción turística. Las fiestas de Moros y Cristianos son una explosión de colorido y música, donde reina la hermandad, la hospitalidad y la buena armonía entre todos los vecinos.

En las tres localidades, tienen un origen muy similar pero en cada una se celebra con ciertas variantes diferenciales. El nexo de unión más evidente es la devoción a la Virgen de la Cabeza, los desfiles, y la representación de ‘Los Papeles’. El drama místico ‘Cautiverio y rescate de Nuestra Señora de la Virgen de la Cabeza´.
El acto de entrega se celebrará en los primeros días de octubre, ha informado el vicepresidente del Patronato, Enrique Medina.

FUENTES: http://cadenaser.com/emisora/2016/06/21/radio_granada/1466526622_658644.html http://baza.ideal.es/baza/noticias/201606/21/fiestas-moros-cristianos-benamaurel-20160621185732.html

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Re: Las fiesta de Moros y Cristianos, premio Turismo de Granada

Mensajepor Pedro G. » Jue Oct 20, 2016 8:35 pm

Imagen
20/10/2016 Premios de Turismo de Granada 2016 junto al presidente de la Diputación, en el centro, y el diputado de Turismo, a la derecha





Volver a “Nuestro pueblo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado