Benamaurel, Cúllar, Zújar en el encuentro de Moros y Cristianos de Válor

Aquí, muchas mas cosas sobre nuestro pueblo.

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

Benamaurel, Cúllar, Zújar en el encuentro de Moros y Cristianos de Válor

Mensajepor Pedro G. » Jue Oct 20, 2016 8:59 pm

La localidad alpujarreña de Válor acogió el primer encuentro de Agrupaciones de Moros y Cristianos de la provincia, con la finalidad de aportar nuevos datos sobre el contexto y origen de estas fiestas para la correcta comprensión de las mismas, fomentando valores de convivencia, multiculturalidad y participación ciudadana. La alcaldesa de Válor, Asunción Martínez, junto al presidente de la asociación cultural de moros y cristianos de la localidad, José Francisco Soto fueron los encargados de presentar el extenso programa de actividades.

Entre los actos, hubo una conferencia de Juan Manuel Jerez Hernández; actuaciones, representaciones y desfiles de las agrupaciones de moros y cristianos de Albondón, Jorairátar, Aldeire, Montejícar, Molvízar, Quéntar, Trevélez, Válor, Vélez de Benaudalla, Benamaurel y Zújar; y el primer foro de agrupaciones a cargo de Emilio Ruiz de la Diputación de Granada y Valeriano Sánchez Ramos, miembro de número de la Academia Andaluza de la Historia.

Imagen
http://baza.ideal.es/baza/noticias/201610/15/benamaurel-cullar-zujar-encuentro-20161015190611.html

Para la alcaldesa "este evento es una oportunidad de recuperar las tradiciones y la historia de muchos municipios de la provincia, así como de intercambiar experiencias entre las diferentes agrupaciones, investigadores y agentes culturales". Además, añadió que "tendrá una gran repercusión en la promoción turística y cultural de la provincia y de pueblos como Válor, localidad clave en la historia de granada y de los moriscos". Martínez agradeció la implicación de las asociaciones, agrupaciones e instituciones para este encuentro único que "espera sea el primero de muchos". "Nuestra intención es acercarnos a estas fiestas desde la tradición popular, pero también desde una perspectiva histórico-literaria, ya que es un teatro festivo que ha pasado de generación en generación".

Fuente: http://www.granadahoy.com/article/provincia/2391242/valor/punto/encuentro/moros/y/cristianos.html

Volver a “Nuestro pueblo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados