PERSONAJES

A falta de grandes personalidades, en este sitio recordaremos a “personajes" del pueblo.

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

PERSONAJES

Mensajepor Pedro G. » Mié May 16, 2007 9:46 am

Probablemente, Benamaurel, no haya sido un Pueblo de grandes gestas ni de importantes héroes que hayan pasado a la Historia por sus hazañas y, si los hubo, han quedado tan lejos que el tiempo los ha borrado del recuerdo. La Historia de los pueblos, como todo, se escribe día a día, por aquellas personas que durante su corta vida, comparada con la inmensidad del tiempo, han ido construyendo con sus hechos y su presencia, grano a grano, el montón de arena que es NUESTRA HISTORIA.

Este espacio pretende recopilar a aquellos/as personas de nuestro Pueblo que, guardados/as en nuestra memoria cercana, por sus especiales características (popularidad, simpatía, "mala follá"...) formaron parte de nuestro paisaje urbano. No pretendemos en ningún momento ridiculizar a nadie sino, más bien, resaltar sus virtudes y ensalzar (de forma cariñosa) su "pequeños defectos", porque, unas y otros, hicieron más agradable la vida de sus contemporáneos.

Pero lo que se pretende, sobretodo, es MUCHA PARTICIPACIÓN en este espacio de nuestra página (el tema puede dar mucho de sí), que la gente nos hable de aquellas personas que considere "personajes" de nuestro Pueblo (vivos, muertos, conocido o contados), que opine de aquellos que ya han sido descritos o que colabore con otra "conociencias".
Al final se podría hacer una encuesta para elegir el "personaje" más "personaje" de nuestro Pueblo.

(Por F. Arredondo)

Avatar de Usuario
Pedro G.
Administrador
Administrador
Mensajes: 1121
Registrado: Mar May 15, 2007 7:27 pm
Contactar:

KIKO CAMPIGNA (RETRATO) Por F. Arredondo

Mensajepor Pedro G. » Mié Ago 29, 2007 7:20 pm

A Campigna, mi antiguo entrenador y viejo amigo, un personaje importante en el paisaje humano de mi Pueblo:

Imagen

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Mié Ago 29, 2007 10:45 pm

Te ha quedado genial!!!! Seguro que su hijo estará orgulloso de tí cuando lo vea

Avatar de Usuario
kiki
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:53 pm

Mensajepor kiki » Vie Abr 11, 2008 10:18 am

EL PREGONERO 2008

Imagen

Avatar de Usuario
andrés
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 381
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm

Mensajepor andrés » Vie Abr 11, 2008 11:59 pm

Ande leche está tomá la fotico? Ende luego el personaje me es conocio.
Le paese ar Pedrito de Cortes, se le da un aire.
Espero que no salga a si vestio para el pregón.

Avatar de Usuario
pily
Miembro Medalla de Oro
Miembro Medalla de Oro
Mensajes: 479
Registrado: Sab Ene 19, 2008 6:28 pm

Mensajepor pily » Dom Abr 13, 2008 8:45 pm

k buena la foto del pregonero, jeje.
a mí la verdad es k nada más ver esta sección, me vino a la mente el PORRAS del pueblo que ya no está entre nosotros, pero del cual recuerdo una anécdota, en la cual éste, una vez que hicieron un arroz, no recuerdo bien el sitio, le preguntaron:
- Porras, quieres comer arroz?
y el porras respondió: - No, hasta que no le quiteis los alacranas esos no como.
La verdad es k no sé si la historia está bien contada o no exactamente, pero lo sí que recuerdo es que los alacranes a los que hacía referencia eran las gambas que llevaba el arroz.
En vida fue un personaje del pueblo, pues yo siempre lo recuerdo metido en todos los fregaos de las fiestas....

Avatar de Usuario
Encarna
Moro Graduado
Moro Graduado
Mensajes: 519
Registrado: Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Mensajepor Encarna » Dom Abr 13, 2008 10:04 pm

Kiki: Eres único eligiendo fotos!!!!
De verad, que una de las cosas que más admiro de vosotros es el sentido del humor que tenies, es natural, auténtico........ soys divinos!!!!!
Un abrazo


Volver a “Personajes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado